Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Qué es lo que más te molesta de Ubuntu 8.10?

Un artículo en Tombuntu destaca algunos de los fallos y conflictos más importantes de la última edición de Ubuntu, que ha sido recibido con cierta reticencia en muchos sectores y que muchos afirman que no es una distribución demasiado redonda.

Los problemas de compatibilidad con algunos componentes hardware son los más importantes, y entre ellos se nos indican los siguientes:

Los efectos de escritorio no se pueden activar una vez usemos un monitor externo (parece que editando el fichero xorg.conf desparece ese problema)
El ratón Bluetooth no reconecta después de un periodo de suspensión.
Problemas con PulseAudio: que por lo visto se queda tontito de cuando en cuando. Matar el proceso y volver a iniciarlo (pulseaudio) soluciona el tema.
La entrada de línea no funciona en Skype: por lo visto el problema podría estar relacionado con PulseAudio, pero no se conoce la forma de resolverlo.
Firefox se queda colgado después de cerrarlo: o lo que es lo mismo, no se cierra bien, se queda en segundo plano como proceso zombie.

Seguro que vosotros habéis detectado muchos más problemas, sobre todo en casos muy concretos de incompatibilidades hardware que, me temo, son complicadas de solucionar del todo. Parece que en Canonical no han testado del todo bien esta nueva versión.

104 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...