Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GNU Ring lanza su primera versión estable

gnu ring

gnu ring

Ya está disponible la primera versión estable de GNU Ring, una nueva alternativa libre, privada y descentralizada a servicios como WhatsApp o Skype.

GNU Ring, o simplemente Ring, es un software multiplataforma de mensajería y VoIP con un par de años de trabajo a sus espaldas. A finales de 2016 entró a formar parte de los paquetes bajo el ala del proyecto GNU y hace unos días presentó su versión 1.0, por lo que ya está listo para su uso general.

GNU Ring ofrece mensajes de texto, llamadas y videoconferencia con cifrado de punto a punto, además de otras características como compartición de pantalla (solo para Linux y Win32). Utiliza los principales estándares libres para el cifrado de los datos y tecnologías como OpenDHT y Ethereum Blockchain para la distribución de bases de datos descentralizadas, de tal manera que no está sujeto a la dependencia de ningún proveedor ni se almacena información en ningún servidor centralizado.

Así, GNU Ring 1.0 viene a dar solución a un problema que, desafortunadamente, cada vez a menos gente importa, a tenor de los datos de uso de aplicaciones como WhatsApp, Skype y similares. No obstante, lo hace con determinación y con aplicaciones para Linux, Windows (Win32 y UWP), macOS (1.10 y superior) y Android (4.0 y superior), por lo que la alternativa está ahí.

gnu ring

En cuanto a medios de instalación, GNU Ring ofrece paquetes oficiales para varias distribuciones Linux (Debian 9, Ubuntu 16.04, 17.04 y 17.10, Fedora 25 y 26), contribuciones de la comunidad (Arch Linux vía AUR y openSUSE) y con clientes de escritorio para GNOMEy KDE. Para Android se puede encontrar tanto en Google Play como en F-Droid.

Un vistazo a la aplicación en Fedora 26:

Claro que, la pregunta del millón es, ¿y esto cómo va? El método de creación de cuenta es muy sencillo, pues solo precisa de un nombre de usuario y una contraseña, mientras que para añadir contactos se comparte un número de identificación propio. Adicionalmente permite la creación de un nombre de usuario público, todavía en modo experimental.

Con respecto a la calidad del software, sin embargo, poco podemos contaros, ya que no hemos podido probarlo hasta ese punto, aunque está en nuestra intención hacerlo. Mientras tanto, seguro que algunos lo habéis hecho y podéis compartir vuestra experiencia en los comentarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

86 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...