Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Si usas MEGA y Thunderbird, no te puedes perder MEGAbird

megabird

megabird

Los servicios de correo electrónico suelen limitar el tamaño de los archivos adjuntos, y a pesar de que el máximo permitido ha ido aumentando con el paso de los años, puede seguir quedándose corto en algunos contextos. Esto es lo que viene a resolver MEGAbird, la extensión de MEGA para Thunderbird para compartir archivos de gran tamaño al estilo de otros servicios en la nube, pero integrado en el gestor de correo de Mozilla y con las ventajas de código abierto y privacidad de MEGA.

Cómo usar MEGAbird

En primer lugar hay que instalar el complemento de MEGAbird. Para ello hay que abrir Thunderbird, dirigirse al menú principal de la aplicación y luego hacer clic sobre Complementos. Después solo hay que buscar el complemento e instalarlo de forma estándar. Para ponerlo en funcionamiento se requiere reiniciar Thunderbird.

Búsqueda e instalación del complemento MEGAbird para Thunderbird

Tras la instalación del complemento, hay que abrir la ventana de las Preferencias de Thunderbird, dirigirse a la sección Adjuntos y hacer clic sobre el botón Añadir.

Preferencia de Thunderbird para configurar una cuenta de MEGA para MEGAbird

En el siguiente paso hay que introducir las credenciales de la cuenta de MEGA y después de seleccionar el servicio, siendo recomendable recurrir a la misma usada para MEGAsync en caso de ser ya usuario.

Configuración de la cuenta de MEGA para MEGAbird en Thunderbird

Cuenta de MEGA configurada a través de MEGAbird para Thunderbird

Para hacer uso de MEGAbird en un correo electrónico solo hay que dirigirse a Adjuntar > Filelink > MEGA, seleccionar el fichero o los ficheros que se quieren adjuntar (cada fichero se almacena de forma independiente con su propia URL) y luego hacer clic sobre el botón Abrir (o Añadir) en la ventana de diálogo.

Adjuntando ficheros utilizando la característica filelink y el servicio de MEGA (MEGAbird para Thunderbird)

Una vez adjuntados los ficheros, ya se pueden enviar a los destinatarios de la misma forma que un email normal. Los receptores, en lugar de poder acceder a los ficheros adjuntados directamente, tendrán que hacer clic en cada una de las URL de MEGA incluidas en el cuerpo del mensaje.

Fichero adjuntado en Thunderbird utilizando MEGAbird

87 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...