Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dash To Panel, un panel como Windows manda para GNOME Shell

dash to panel

¿Te gusta GNOME 3 pero Shell te tira para atrás? ¿Eres de los que usa la disposición clásica o el lanzador al estilo dock porque poner un único panel es imposible? Son varias las extensiones que a lo largo del tiempo han abordado este asunto, pero ninguna ha llegado tan cerca de lo ideal como Dash To Panel.

Explicándolo rápido, Dash To Panel unifica el panel superior y el lanzador lateral en una sola barra, tal y como dice su desarrollador, de forma «similar a lo que se encuentra en KDE Plasma y Windows 7+». El panel único de toda la vida, vamos; y aunque tiene ciertos detalles por pulir, como extensión es una alternativa de lo más interesante con soporte de GNOME 3.18 para arriba.

Dash To Panel permite fijar el panel en las franjas superior e inferior de la pantalla, el tamaño; la posición de los indicadores de las aplicaciones en ejecución, la de los indicadores con respecto al reloj; mostrar o no los botones de Actividades y el menú o elegir la acción para el botón del ratón, entre otras.

Si con un panel te sobra, es tan sencillo como instalar Dash To Panel.

Dash To Panel

Dash To Panel

Si vas a probarlo, el desarrollador recomienda (con GNOME Tweak Tool) desactivar «Mostrar el menú de aplicaciones» en las opciones de la barra superior para no perder el menú de preferencias en las aplicaciones, pero la verdad es que esto tiene que erreglarlo porque no queda bien (si te manejas por atajos de teclado tampoco es un drama).

Otros detalles por pulir incluyen el escalado de los icono, deficiente en tamaños pequeños; o el no permitir reordenar elementos a placer, dejando una sensación rara con el reloj: lo «normal» sería que quedase entre el botón de menú de sistema (apagado) y el resto de indicadores, pero no es posible. Que no integre la bandeja de sistema, cuya posición y utilidad por defecto es irracional, también se echa en falta.

Sin embargo, Dash to Panel lleva poco tiempo en desarrollo y ya cumple, así que todo es cuestión de darle margen de mejora. Por el momento es la extensión más interesante para quienes no quieren prescindir de GNOME, pero prefieren el enfoque clásico por antonomasia, como se podría decir, a la Windows.

161 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Hace poco que salió GNOME 45 y entre sus novedades las había de las que suman, pero también de las que restan, contando entre estas últimas...

Prácticos

Hace tiempo que publicamos cómo hacerlo, pero me lo han preguntado un par de personas esta última semana y, como no creo en las...

A fondo

GNOME ha publicado los datos de lo que podríamos denominar como el primer informe de su aplicación de telemetría y hay cosas interesantes en...

Prácticos

Como ya sabéis muchos, yo soy de KDE Plasma, es mi escritorio preferido por mucho, pero si tuviera que mudarme a algún otro, ese...