Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Mageia, Maui, Linux Mint, Devuan, Zentyal, Ardour, Sailfish OS, Mozilla, Mir…

PING

Pocos sábados son los que no hacemos PING y este, como veis, no es una excepción. Lo que tal vez sea ligeramente diferente es el extra de lanzamiento que trae, más o menos recomendables a tenor de que los hay que todavía están cocinándose; pero no es lo único, por supuesto.

  • Mageia 5.1. Decíamos en el último PING que Mageia 6 se retrasaba y, por lo tanto, Mageia 5 extendía su periodo de soporte. Ahora, ¿hacía falta una imagen actualizada? Es lo que han considerado los responsables de la distribución y en el blog oficial informan de ello.
  • Maui 2.1. También la renacida Maui, que recientemente lanzó su segunda versión, acaba de presentar una actualización de mantenimiento en forma de imagen. Más información en el blog oficial.
  • Linux Mint 18.1 Beta. Pero si hay un lanzamiento que de verdad llama, es el de la próxima versión de Linux Mint. De momento habrá que conformarse con echar un vistazo a la beta de las ediciones principales, Linux Mint 18.1 Cinnamon y Linux Mint 18.1 MATE.
  • Devuan 1.0 Beta 2. Devuan, el fork de Debian sin systemd, continúa con su desarrollo a ritmo de caracol y esta semana deja su segunda beta. Más información en el anuncio oficial.
  • Zentyal 5.0. Como lanzamiento estable y redondo tenemos lo nuevo de Zentyal Server, una alternativa abierta y bien consolidada en pymes de Windows Small Business Server. Más información en el anuncio oficial.
  • Ardour 5.5. Y nueva actualización de la suite de edición de audio Open Source, la quinta ya desde que el pasado agosto presentara su quinta versión, por lo que tanta coincidencia solo podía acabar en PING. En el anuncio oficial dan todos los detalles.
  • Sailfish OS. Se confirma lo que adelantamos hace más de un año, y es que Rusia certifica Sailfish OS como la primera alternativa a Android. Os cuentan más nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Mozilla. Mozilla ha presentado su informe anual sobre el estado de la organización y aunque es una lectura densa, a quien le apetezca hacer repaso de lo conseguido por la compañía en 2015 puede verlo en la publicación oficial.
  • Mir. «Mir no va solo sobre Unity 8» es el titular de un artículo publicado en Ubuntu Insights que también merece la pena leer, aunque la mayoría de lo que cuenta ya lo sabíamos; lo que queremos es verlo en acción y a juzgar por el estado de Wayland, a Mir le queda lo suyo.

Para terminar, un poco de humor: «por esto no acepta Linus peticiones de GitHub«, publican en Reddit; a lo que el comentario más votado responde «un pobre intento de añadir al currículum ‘mantenedor del kernel Linux‘». Ahí va la imagen.

long long

63 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...