Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: AIO Fedora, Tails, Plasma, Deepin, QEMU, AMD, un mundo sin Linux…

PING

Penúltimo sábado del año y ¿penúltimo? PING que os traemos, en esta ocasión, con varios lanzamientos que os pueden interesar…. entre otras cosas, y es que hay gente con mucho arte por ahí.

  • Linux AIO Fedora 23. El equipo de Linux All In One nos trae nuevo lanzamiento con Fedora 23 al frente e incluyendo como es norma los diferentes spins de la distro en una sola imagen de instalación. Más datos y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Tails 1.8. El equipo del amnesic incognito live system hace lo propio con este lanzamiento que incluye como siempre las últimas actualizaciones en los paquetes clave que la componen. Más datos y la descarga, en… el anuncio oficial, sí.
  • Plasma Wayland. ¿Alguien quiere probar Plasma sobre Wayland? Hay otras formas de hacerlo, pero los desarrolladores de KDE han lanzado un Live DVD para facilitar la operación. Todos los detalles, en KDE News, aunque os advierto que si bien Wayland funciona mejor de lo que uno se puede esperar tanto con Plasma como con GNOME, aún le queda camino que recorrer.
  • Deepin 15 Beta. Otra que os puede apetece probar es la versión preliminar de la distro china, que ya desde su alfa viene precedida por las mejores críticas. El anuncio de lanzamiento está repleto de información y la verdad es que tiene muy buena pinta.
  • QEMU 2.5. Si para virtualizar sistemas preferís QEMU antes que VirtualBox, he aquí nueva versión del software. En la lista de cambios están todas las novedades que incorpora, mientras que la descarga, a no ser que queráis compilar el código fuente, vale la pena esperar a que lo empaqueten para vuestra distro.
  • Firefox 43. Esta semana también se lanzó la nueva versión de Firefox, y aunque el soporte de GTK3 al final viene deshabilitado, hay alguna que otra novedad interesante. Os lo cuentan en MuyComputer.
  • Un coche con Ubuntu. Pero no uno cualquiera, sino de los «autoconducidos»; y no diseñado por un gran compañía tecnológica, sino casero cual pastel de la abuela. Ni siquiera el resumen de la historia cabe en un ping, así que os recomiendo leer la noticia completa en MuyComputer.
  • Microsoft y Linux… Fue la noticia de la semana pasada, y lo que le colea, con reacciones tanto positivas como negativas. En FOSS Force lo tienen claro y lo tratan como «el pacto con el diablo» nada menos. ¿Qué opináis?

Terminamos con un vídeo, el último vídeo de la serie Un mundo sin Linux que la Linux Foundation lanzó en octubre. Publicamos el primero y obviamos el resto porque se pasaron de cutres (opinión personal, por supuesto), pero ahí va el capítulo final, que ha resultado ser poco más gracioso y convincente.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...