Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Las primeras tablets con Ubuntu, cada vez más cerca

tablets con ubuntu

tablets con ubuntu

Las primeras tablets con Ubuntu podrían comenzar a comercializarse a principios de 2016 y a diferencia de lo sucedido con los smartphones que ya gobierna el sistema operativo, no son lo que cabría esperar, según revelan en Tom’s Hardware.

Al menos sobre el papel, será la startup MJ Technology la encargada de fabricar los dos primeros modelos de tablet con Ubuntu, de 8,9 y 10,1 pulgadas y basados en arquitectura x86. Así pues, ni hablamos de una firma conocida en la industria, ni de un lanzamiento al uso.

A falta de conocer las especificaciones técnicas definitivas al detalle, serían las siguientes:

  • Procesador Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz
  • 4 GB DDR3 RAM de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 64 GB ampliable a 128 GB
  • Conexiones USB 2.0, USB 3.0 y MicroUSB (una de cada)
  • MicroSD (hasta 128 GB)
  • PCI-Express (permite la conexión de USB o tarjetas gráficas y de red compatibles)

Para completar el cuadro la versión de 8,9 pulgadas incluirá una batería de 7.500 mAh y costará 350 dólares, mientras que la versión de 10,1 pulgadas incluirá una batería de 8.500 mAh y costará 399 dólares. Un precio interesante para las especificaciones señaladas y para el tipo de dispositivo del que se trata, sin duda.

tablets con ubuntu

La duda, en todo caso, es si se cumplirá lo que se promete. Hace unos meses que se sabe de esta iniciativa comercial de MJ Technology, que dentro de poco abrirá un sitio web -hoy mismo, en un principio- de venta al público con periodo de preventa incluido.

Con respecto al software la compañía indica que están utilizando la última versión estable de Ubuntu para PC, pero a partir de octubre, cuando se lance la versión estable de Ubuntu Touch, la ofrecerán como alternativa. Podéis seguir este proyecto a través de su página de Facebook. Os dejamos con un vídeo del desarrollo.

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...