Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

¿El sistema operativo favorito de George R.R. Martin? Linux, sin duda alguna

george rr martin

Aunque por las pintas lo pueda parecer, George Raymond Richard Martin no es un veterano hacker del MIT o un acérrimo defensor del software libre… Y no sé por qué empiezo así, cuando todos conocemos de sobra a este guionista y escritor estadounidense, mundialmente famoso por su todavía en curso Canción de hielo y fuego y, más recientemente, por la adaptación televisiva de la misma, Juegos de tronos.

George R.R. Martin y su Game of Thrones son iconos de la cultura popular y su eco en Internet es profuso, lo que incluye de manera inevitable altas dosis de cachondeo de por medio. En el Facebook de MuyLinux, sin ir más lejos, nos hemos servido en alguna ocasión de este recurso que tanto juego ofrece… y nunca mejor dicho.

Lo que no sabía hasta esta mañana es que uno de los ‘memes’ más célebres de George R.R. Martin llegó a ser tuiteado por él:

lol

Si habéis leído los libros o visto la serie, ya sabréis del fácil morir de sus protagonistas, además, con saña y sorpresa a partes iguales. Así es entendible que el sistema operativo favorito de George R.R. Martin sea Linux, donde tiene a su disposición un comando tan mortal como killall.

Por supuesto, no es verdad. Según cuenta el propio George R.R. Martin, utiliza dos ordenadores y con el que escribe la historia es una antigualla gobernada por DOS y con WordStar 4.0 como procesador de texto; no necesita más, dice. Lo del ‘meme’, por lo tanto, es puro cachondeo, aparte que killall es un comando disponible en sistemas operativos tipo Unix, no solo en Linux (nos faltaría por saber el sistema del otro PC, el que usa para conectarse a Internet, pero difícilmente sea Linux).

En cuanto al comando de marras, es aconsejable prescindir de él siempre que se pueda, porque este sí es capaz de causar una ‘Boda Roja’ en pleno: mata cualquier proceso dependiente del proceso indicado en la orden, así que cuidadito.

65 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Miscelánea

Si os fijáis, cada vez es más común encontrar referencias a Linux y otro software libre en cine y tele. No referencias de su...

Miscelánea

Si esto en 2011 ya era viejo, imaginaos ahora. Pero tal vez por eso no sea tan mala idea repetirlo, o al menos esa...

Actualidad

Lo comentábamos en el último PING por el vídeo incluido: una imagen de Ubuntu en particular, de GNU/Linux en general, en según qué contextos,...

Actualidad

¿Ves la imagen sobre estas líneas? Es la Linux Credit Card, una tarjeta de crédito con todas las de la ley con la que...