Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Puppy Linux, Bodhi Linux, Yandex, Folder Color, Icewind Dale: Enhanced Edition…

PING

Hoy es día de descanso en muchos sentidos, pero incluso en tal tesitura puede resultar apropiado un escape como el que os proponemos cada sábado con el PING de MuyLinux, con un montón de enlaces con cosas interesantes que nos han gustado y que ahora compartimos con vosotros.

  • Puppy Linux 6.0 «Tahrpup». Nueva versión de la distribución portátil de referencia. Toda la información en el anuncio oficial.
  • Bodhi Linux 3.0 Legacy RC2. Hace unos meses os contamos en otro PING que esta distribución basada en Ubuntu y E17 podría desaparecer, y va a ser que no, que continúa adelante. La prueba esta versión de desarrollo. Eso sí, todavía están de reajustes.
  • Yandex llega a Linux. El buscador más popular de Rusia, Yandex, mantiene su propio derivado de Chromium, que acaba de aparecer para Linux en fase beta. Aporta más bien poco, pero si lo quieres probar, hay descargas para DEB/RPM (solo 64-bit). La aplicación está en español, por si alguien se lo pregunta.
  • Cuatro de cada cinco desarrolladores utilizan Open Source. Esta frase, que suena tan rotunda, a nadie sorprende. Porque si «Linux está en todas partes», imaginaos el software libre, que va mucho más allá del pingüino y el ñu. Por eso precisamente, aunque no sorprenda, está bien que estudios como el que recogen en MuyCanal lo dejen patente.
  • LibreOffice vs OpenOffice. Y por qué LibreOffice gana, faltaría añadir para completar el titular original de Datamation. Una comparativa más a vuelapluma que, no obstante, se detiene en puntos muy concretos.
  • Ataques a GNU/Linux… los puede haber, en teoría, de varias clases. Si os interesan estas cosas, en el blog del experto en seguridad Chema Alonso tratan el robo de credenciales de superusuario mediante alias maliciosos de su y sudo.
  • Folder Color para Nemo y Caja. ¿Os acordáis de esa utilidad tan curiosa para cambiar el color de las carpetas en Nautilus? Pues su nueva versión incluye soporte para los gestores de archivos de Cinnamon y MATE. En la página oficial tenéis la descarga y en WebUpd8 unas instrucciones que os pueden venir bien.
  • Civilization: Beyond Earth. En MuyComputer nos dejaban hace unos días un análisis de este juego que, se calcula, se estrenará en Linux en lo que resta de año. Como más de uno lo tenéis en el punto de mira, una opinión para ir abriendo boca.

Salimos de la inercia de la lista de rigor para seguir hablando de juegos, de Icewind Dale: Enhanced Edition, cuyo lanzamiento adelantamos en la última edición de Linux Play y ya es un hecho. Decíamos entonces que no es Baldur’s Gate, aunque se le parezca, y sin embargo se sitúa automáticamente y con holgura por encima de la media de calidad que disfrutamos actualmente. Además, es una buena señal ver que llega de manera simultánea a la versión de Windows.

Podéis encontrar Icewind Dale: Enhanced Edition en Steam por 19,99 € y en GOG por 15,89 €, sin DRM y con extras. Para más información, aquí el análisis de 3D Juegos.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...