Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 21 apunta al último trimestre del año

Fedora

Fedora

Fedora 21 está siendo retrasada una y otra vez, con el 11 de noviembre como última fecha anunciada, dejando en evidencia que este año solo veremos una única versión de la distribución comunitaria de Red Hat.

Los desarrolladores de Fedora están teniendo ciertos problemas con el paquete glibc. Además de este contratiempo, hay que sumar el lío que se ha montado en torno a GCC, el cual está dando verdaderos dolores de cabeza a toda la comunidad de Linux, hasta el extremo de que el mismísimo Torvalds no ha dudado en decir que la última versión del compilador del Proyecto GNU, la 4.9, es “basura”, y escribo “basura” porque sus palabras han sido bastante más gruesas, como es de costumbre por parte del creador del kernel. La comunidad de Fedora esperará a que el compilador sea corregido antes de lanzar la próxima versión de su sistema operativo.

Fedora se encuentra actualmente en una profunda reestructuración debido a la iniciativa llamada Fedora.Next, que cambiará de forma radical la distribución, creando varios grupos especializados que se encargarán de áreas específicas:

  • Fedora Cloud: centrado en los servicios relacionados con la nube.
  • Fedora Server: que se encargará de los servidores desde una perspectiva más tradicional, encargándose de las bases de datos y los servidores de dominio.
  • Fedora Workstation: centrado en los entornos de escritorio.

Estas tres ramas de Fedora, que derivarán en tres productos distintos, se sostendrán sobre unos componentes básicos comunes (como el instalador Anaconda) de los cuales se encargará otro grupo especializado.

Poco se sabe cómo acabará exactamente la distribución comunitaria de Red Hat con la iniciativa de Fedora.Next, pero lo que es seguro es que tras la liberación de Fedora 21 ya no será la misma.

[Edito]

Parece que el bug de GCC fue reparado hace tiempo. Gracias por el apunte, Fedoriano.

67 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...