Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Zenwalk, SUSE, KDE, Krita, editores de audio…

PING

Un sábado más, coronamos la semana en MuyLinux con nuestro habitual PING, toda una ensalada de contenidos en forma de enlaces que, tengo decirlo, viene perfectamente aliñada…

  • Zenwalk 7.4. Siguiendo la costumbre, comenzamos con un lanzamiento, el de esta derivada de Slackware con entorno de escritorio Xfce, enfocada en la ligereza y el minimalismo, sin prescindir por ello de una buena estabilidad. Más información y descarga, en el anuncio oficial.
  • SUSE recoge varios galardones. En el segmento profesional basado en Linux no solo está Red Hat. La compañía alemana tiene mucho que decir, tal y como nos cuentan en MuyCanal.
  • KDE Frameworks 5 Alfa. A modo de simple apunte, se ha lanzado la primera versión alfa de KDE Frameworks, la base de lo que será Plasma Next. Anuncio oficial.
  • Microsoft, Windows y Android. ¿A que no sabes en qué podría estar pensando Microsoft? Según cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, en dar soporte a Linux en Windows… Y quien dice, Linux, dice Android…
  • Porque Android es libre, ¿no? Más que libre, algunos dirían abierto, pero ya que hemos mencionado a Android, sin salir de MuyComputer podemos seguir leyendo sobre el sistema de Google, sus restricciones y claroscuros, que también los tiene.
  • GNOME Shell está preparado para los 4K. Lo podéis leer en Phoronix, y es que esta misma semana hacíamos baremos del soporte «ultra alta definición» en GNU/Linux, así que solo nos queda esperar por GNOME 3.12 para probarlo.
  • 10 editores de audio para Linux. En Tech Drive-In se han marcado una interesante recopilación que, valgan las redundancias, te interesará si te interesa este asunto y no andas muy puesto con las aplicaciones disponibles.
  • Systemd está roto por diseño. Ya sabemos cómo ha terminado el asunto de Debian, Ubuntu y systemd, peo si os gustan las «castañas» técnicas, he aquí una más.

Terminada la lista de enlaces, cogemos aire para hablar brevemente de una polémica entre Linux Mint y Ubuntu que mencionamos por encima hace unos meses (párrafo final) y de la que ahora da respuesta Canonical. Pero hay un tercero en discordia, Jonathan Riddell, principal desarrollador de Kubuntu que, en su línea, no se calla una.

Pero, como dice el mismo Riddell en su artículo, terminamos el PING con algo positivo y muy, pero que muy interesante. Nos vamos a KDEBlog, donde ayer anunciaban de Muses, el segundo DVD de aprendizaje de Krita realizado por el ilustrado y diseñador gráfico Ramón Miranda. ¡Ya no hay excusas para aprender a utilizar Krita! Un adelanto en vídeo:

Y eso es to-to-todo amigos. ¡Buen finde a tod@s!

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...