Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Viber llega a Linux [Actualizada]

viber

viber_0

Una noticia positiva para comenzar la semana: la popular aplicación de mensajería instantánea Viber acaba de lanzar versión para Linux, informa Phoronix.

Como seguramente sabéis todos los que tenéis smartphone, Viber es, junto con Line o We Chat, una de esas alternativas que intentan robarle algo de cuota al intratable y deficiente -pero al fin y al cabo pionero- WhatsApp.

Al igual que WhatsApp, Viber utiliza el número de teléfono para crear una cuenta y generar la lista de contactos, permitiendo enviar mensajes de texto, emoticonos e imágenes. Además, dispone de llamadas de alta calidad -así lo publicitan, al menos- y llamadas de vídeo.

Pero lo mejor de Viber -a falta de probar el servicio, algo que todavía no he hecho- no son las características citadas, que están muy bien pero no son exclusivas. Lo mejor es la cobertura multiplataforma que alcanza con clientes para Windows, Mac, iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry… incluso Bada. Y ahora Linux.

viber1

Viber es una aplicación totalmente gratuita, que no libre, con versiones para 32 y 64 bits, que podéis descargar directamente desde su página web. Lo curioso en este caso es que no hay ejecutables para Ubuntu u otras. Aquí las instrucciones de instalación:

Una vez descargues el archivo -comprimido como .zip- hay descomprimirlo en el ‘home’ y ejecutarlo con el comando «./Viber.sh» (sin las comillas), manteniendo la consola abierta en esa primera ejecución.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NEqS5W-KfRw 630 378]

Actualización: Como nos informan en los comentarios, la página de Viber para Linux ya no está disponible. ¿Por qué? No se sabe. Pero el instalador de la aplicación sigue disponible en este enlace, eso sí, de momento solo para 64-bit. Estaremos atentos a lo que surja.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

98 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...