Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 13.04 beta y familia, listas para pruebas

Ubuntu_Raring_Ringtail

No nos olvidábamos. Es tiempo de betas. En concreto, de las betas de Ubuntu 13.04 y familia, y son muchas las novedades en todos los frentes. ¿Os apetece conocerlas?

Ubuntu_Raring_Ringtail

Comenzamos por la reina de la casa, Ubuntu. Es obvio que es la que más cambios trae, muchos de corte estético pero realmente agradecidos. En especial a mí me ha gustado el rediseño del diálogo de apagado, que conocí hace un par de semanas vía compilación diaria, al igual que los nuevos iconos del panel de aplicaciones.

En el apartado técnico se dice que Unity 6.12 mejora el rendimiento, algo que de verdad comienza a ser -debería serlo, al menos- cuestión capital para Ubuntu, que en estos momentos ofrece el escritorio más pesado del mundo del PC (sin discusión).

Pero como lo mejor es ver los cambios en acción, a continuación tenéis el siguiente vídeo publicado por Webupd8, donde, además, el artículo que lo acompaña es realmente completo:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=ySJhFCtVTUQ 550 330]

La segunda a nombrar es Kubuntu, la cual viene bien servida de novedades, muchas de las cuales están directamente heredadas del KDE 4.10.1 que viste, aunque hay también nombres propios a destacar. Sin ir más lejos, Muon Suite 2, el gestor de software (ha mejorado mucho), la inclusión como alternativa del menú lanzador de aplicaciones a pantalla competa Homerun, lo mismo para con Tomahawk, el reproductor de música, y, atención, instalador de sistema remozado.

ubiquity

En cuanto a Xubuntu o Lubuntu, no hay apenas información que rascar. ¿Qué hay de Ubuntu GNOME, Kylin, Edubuntu, Ubuntu Studio…? Lo mismo. Poco o nada que contar, pero sí que descargar. A continuación, los enlaces:

¿Comentarios al respecto?

76 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...