Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #27: GNOME, Cuttlefish, openSUSE, Left 4 Dead 2, Ubuntu Touch, DuckDuckGo…

MLPING1121211111

Como casi cada sábado, llega el turno del PING. Un batiburrillo de noticias para todos los gustos con el que comenzamos ya mismo…

MLPING1121211111

  • GNOME 3.8 RC. ¿Hace falta decir más? Toda la información la tenéis en el anuncio oficial. Para la semana que viene se espera el lanzamiento final; daremos entonces cuenta en estas páginas de las novedades del escritorio.
  • ¿Conoces Cuttlefish? Se trata de una administrador de tareas (no confundir con listas de tareas), dirigido principalmente a Ubuntu, con muy buena pinta, según nos explican en Linuxaria. ¡Recomendado!
  • Gestores de ventanas ligeros… ¿Cuál consume menos memoria? Un usuario ha puesto a prueba a los más conocidos. En Osphérica nos cuentan las conclusiones.
  • QML vs EFL. Y otra comparativa, esta de interfaces de usuario, tal y como explican en Qt Developer Adventures. ¿Qué os parece?
  • openSUSE explicado para usuarios de otras distros. Siguiendo su línea, Victorhck se ha currado una traducción que seguro interesará mucho a los usuarios de otras distribuciones que de quieran acercar a openSUSE. ¡Recomendado!
  • Malware para Linux… Si seguís las noticias tecnológicas relacionadas con la seguridad, esta semana habréis leído sobre el ataque que han denunciado las autoridades de Corea del Sur. Pero, ¿sabíais que según Symantec hay malware para Linux de por medio? Os lo cuentan en IT World.
  • Left 4 Dead 2 cada vez más cerca. Como indican en Phoronix, es curioso que el primer juego en unir a Steam y Linux ante la prensa fuera este matazombis del que todavía no sabemos nada… Aunque parece que queda menos.
  • Ubuntu Touch se queda sin app de Twitter. Al parecer, las negociaciones entre Twitter y Canonical no han llegado a buen puerto, por lo que se cancela la app nativa de Twitter para Ubuntu Touch. La aplicación «oficial» será un navegador apuntando a la versión móvil de Twitter, dicen. Más info en OMG! Ubuntu! (Nota: en cambio, desde Twitter estuvieron encantados con ser de los primeros en apuntarse al carro de Firefox OS…)
  • ¿Quién defenderá la Web abierta si Google se pasa al lado oscuro? Para terminar, os dejo con un curioso artículo realizado por nuestros compañeros de MuyComputer que analiza por encima la situación que se podría generar de volverse Google un ecosistema cerrado, algo que parece podría suceder eventualmente y cuyas consecuencias no están nada claras.
  • DuckDuckGo: La guía del buscador alternativo. Pues no, mejor termino con una último ping que continúa perfectamente del anterior, y es que en Emezetablog han publicado un excelente artículo a modo de guía de DuckDuckGo, ese buscador que poco a poco se va abriendo paso entre quienes aprecian su privacidad. ¡Recomendado!

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...

Actualidad

openSUSE se encuentra en un proceso de transición hacia Adaptable Linux Platform (ALP), la próxima base tecnológica del espectro SUSE que se apoyará en...