Varios usuarios de Pinta retomarán su desarrollo
La semana pasada saltó la noticia de que el principal y único desarrollador de Pinta abandonaba su desarrollo, dejando la puerta abierta a quien quisiera continuarlo. “Es lo bonito del Open Source“, aseguraba. Y acertó.

Vía OMG! Ubuntu! nos llegan las buenas nuevas, en las que un grupo de usuarios del editor de imágenes se encuentran manteniendo conversaciones y organizándose para continuar con el desarrollo de la aplicación.
Por ahora se plantea el lanzamiento de una próxima versión con corrección de errores, a la que seguirá la creación de una hoja de ruta para seguir con el desarrollo de Pinta.
Buenas noticias para los usuarios de este editor de imágenes, clon del Paint.NEt de Windows, que además confirma las últimas palabras del que fue su creador. Así funciona el Open Source :)
Related posts:
- El autor de Pinta abandona su desarrollo
- Pinta 1.0: el Paint.NET de Linux llega su primera versión estable
- CinePaint 1.0: otro desarrollo que da el salto a versiones redondas
- Geany, un IDE ligero con pinta de editor de textos
- Los usuarios de Mac OS X, cada vez más fans del Open Source











definitivamente es lo bonito -w-
Que tengan mucha suerte. Ojalá tire para adelante porque estos programas dan más vida a linux.
¿Alguien recuerda Songbird y Nightingale?
Ya queda claro que tú y el victoriano solo entráis aquí para echar mierda sobre Linux y el software libre, pero son dos cosas distintas lo de Songbird y Pinta, hay muchos reproductores buenos de audio, nadie necesita Songbird aunque algunos lo echen de menos, Pinta es diferente porque no hay muchos editores de ese estilo. Y si no sale bien la cosa pues nada, pero se ha intentado.
Cuando la comunidad del software libre se junta por cosas importantes hay resultados, sino mira el ladrillazo que le metieron a Oracle con LibreOffice ^^.
Eres un poco troll, sabes? Te lo digo porque solo entras aquí para soltar cosas como esa ;)
Solo trato de evitar falsas esperanzas. Vamos que la noticia me recordo cuando MuyLinux dijo que Nightingale estaba cerca y no solo no ha habido una publicacion, sino que el desarrollador principal de Nightingale se retiro del proyecto hace un mes.
Podria pasar como con LibreOffice, pero el caso de Pinta es que el unico programador se retiro del proyecto, algo muy diferente a lo pasado con LibreOffice o Mageia.
Ahora, que bueno que estos usuarios quieran revivir el proyecto. Es excelente. Pero por ahi hay un software llamado GIMP que es mas util y que necesita mas ayuda que Pinta.
Pues la próxima vez intenta un comentario como este, más constructivo. Es verdad que GIMP necesita ayuda, pero Pinta no compite con GIMP, es diferente.
Pinta no compite con GIMP….
Pinta es un editor de imágenes sencillo y básico.
Está KolourPaint.
Y GIMP, Krita, GIMPshop, MyPaint, GimPhoto, QAquarele, CinePaint, Nathive o GNOME Paint. Pinta es otro programa mas de Linux que murio, no es la gran cosa.
Yo no me acuerdo, porque nunca los usé, con Amarok tengo todo lo que necesito xD
muy bueno, el pinta se la re banca para hacer cosas faciles
Siempre apunto mis esperanzas hacia un mundo de Luz. Un mundo donde no falte nunca la felicidad. No sé si será un sentimiento unánime en todos, pero creo que, GNU/Linux nos anima a eso. A contribuir, a mejorar, y no reservarnos nuestra inteligencia. Pues, compartiéndola, cualquier resultado se engrandece, ya que aportamos una pequeña piedra, que, junto a otras, forman un castillo inmenso y agradable en donde todos podríamos vivir. (Al menos la fantasía es realmente una utopía en donde salvaguardarme)
Off//topic
Busco uno buena distro KDE 4.X, que KDE sea su main no como opensuse que gnome kde etc, no hay integracion kubuntu a cannonical ya casi no le importa, mageia igual que suse los desarrolladores se desparraman intentado mantener dos tipos de escritorio, arch pasas mas tiempo en la consola, que usando el sistema.
Hasta ahora chakra, esta como mi candidata, pero pls, dejen de criticar y ayuden al menos con las traducciones pls, xD al menos algo hacen no hay necesidad de ser programador.
Que fea es la fragmentacion, no son alternativas si no lo mismo con pocos cambios poco performance
Te dire que OpenSUSE pues sus devs se enfocan en KDE 4 y las herramientas administrativas estan hechas en Qt. Pero parece que para ti no es suficiente. Mandriva 2011 tambien se enfoca en KDE4, ademas tiene herramientas basadas en Qt y su equipo de desarrollo creó algunos widgets de plasma para mejorar su usabilidad.
Si quieres un KDE puro y duro, Chakra es tu opción xD!
Chakra lastima que esta medio verde, pero muy bonito con lo ultimo de KDE.
Ojala mas adelante usen Hurd un nucleo con cosillas de kde una integracion total, todo opstimizado y ajustado.
Cannonical ya lo hizo unity es el mugre de la unia de ubuntu
@JairJy… solo una pequeña correción. OpenSUSE no usa paquetes .DEV usa paqutes .RPM
dev de desarrollador, no de paquete .deb