Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Unity, también en openSUSE

Tras el anuncio de Canonical de que Ubuntu migraría a Unity como interfaz por defecto de esta distribución, otros desarrolladores han mostrado su interés por trasladar este proyecto a sus distribuciones aunque solo fuera por diversión.

Adam Williamson de Fedora fue uno de los primeros en desarrollar paquetes para otras distribuciones, pero ahora ha aparecido otro proyecto paralelo que permitirá utilizar Unity en la distribución openSUSE, que comentábamos esta mañana ha llegado a su versión openSUSE 11.4 M5.

Nelson Marques, uno de los colaboradores del proyecto openSUSE, comenzó a trasladar algunos de los indicadores de Ubuntu a openSUSE, y de hecho dichos indicadores están disponibles tanto en openSUSE 11.4 M4 como en la citada M5, dos de las versiones preliminares de esta nueva edición de la distribución del camaleón. Por ejemplo los indicadores del Me Menu, el estado de la batería o el indicador de audio ya pueden ser usados bajo openSUSE.

Poco después de enviar esas mejoras al repositorio contrib, Marques declaró que ya que muchos de los indicadores y las dependencias estaban compartidas con Unity, también se pondría a tratar de hacer funcionar Unity en openSUSE.

Pues bien, ahora parece que lo ha logrado y en un post en su blog declara que muchos de los paquetes de Unity ya están preparados y que simplemente tiene que solucionar algunos problemas con algunos componentes de relevancia, pero que todo parece tener muy buena pinta.

De hecho, Marques espera tener un conjunto completo de RPMS para Unity en openSUSE Factory a principios de 2011, así que estaremos esperándolos para poder probarlos. Sin duda, una alegría para aquellos que quieran probar Unity en otras distribuciones.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....