Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Apache se encargará de Google Wave desde ahora

El interés de la comunidad en continuar el desarrollo de la plataforma de comunicación Google Wave ha tenido como consecuencia una propuesta para migrar partes del código base a la Apache Software Foundation (OSM). Esta propuesta ha sido publicada ya en el wiki de Apache Incubator tanto por parte de empleados de Google como de Novell, además de estar apoyada por varios desarrolladores independientes.

El organismo Apache Incubator es una especie de subdivisión de la OSM que se dedica a que proyectos con potencial futuro puedan ser desarrollados bajo el paraguas de esta organización, que puede comprobar así si los apoya finalmente tras este periodo de «incubación».

A principios de agosto las bajas tasas de adopción y la mala bienvenida de los usuarios causó que Google anunciara que abandonaba Google Wave, que se había anunciado en 2009 como la revolución de las comunicaciones digitales. Sin embargo, Wave nunca acabó de cuajar, aunque disponía de buenas características.

Poco después de que Google anunciara el adiós a Wave, se anunciaron los planes de la empresa para publicar tanto el cliente como el servidor de Wave como un software llamado «Wave In A Box» bajo la licencia Apache. Ahora WIAB se ha convertido en la base de esta propuesta enviada al wiki de Apache Incubator, y los desarrolladores han añadido sus planes para crear APIs y un cliente Web 2.0. Además, Wave In A Box incluye una implementación del potente Wave Federation Protocol.

La propuesta establece que los objetivos iniciales del proyecto son migrar la base del código de Google a la infraestructura de Apapche, y luego llegar rápidamente a un estado en el que sea posible continuar el desarrollo de Wave In A Box, y encontrar nuevos colaboradores y desarrolladores para el proyecto. Es interesante saber que además futuros colaboradores también llegarán de empresas como Novell, SAP, y subcontratas que trabajan con la Marina de los Estados Unidos.

La cosa se pone seria. Esperemos que Wave continúe evolucionando: la plataforma era muy interesante, y quizás solo haya que esperar un poco más de tiempo -y que la adapten algo más a los usuarios- para que le llegue su momento.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....