Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 4 sí incluirá aceleración hardware para Linux

Ayer hablábamos del lanzamiento de Firefox 4 Beta 5, una versión preliminar del navegador de Mozilla que traía como una de sus grandes novedades la aceleración de contenidos gráficos en la versión para Windows gracias al soporte de DirectX 10 y de Direct2D.

Algunos usuarios se quejaron de que Mozilla parecía estar centrándose únicamente en la versión para Windows, pero parece que no es así: en Reddit varios usuarios tuvieron una acalorada discusión sobre el tema y uno de ellos dejó claro que había habido un malentendido entre la mayoría de esos usuarios.

Paul Rouget, que trabaja para Mozilla -como aclaró en sus comentarios, explicaba la situación:

«Firefox 4 soporta aceleración hardware en Linux para el contenido (XRender). Firefox 4 soportará aceleración hardware en Linux para las ventanas de composición (OpenGL). Firefox 4 soportará aceleración hardware en Linux para WebGL (OpenGL).

No soportaremos aceleración hardware para Mac en el contenido porque QuartzGL no está preparado. Pero soportaremos aceleración hardware en el Mac para las ventanas de composición (OpenGL).

Decir que Chromium está dando soporte a OpenGL no tiene sentido, porque estamos hablando de la aceleración de contenido. Ellos utilizarán OpenGL para las ventanas de composición (como nosotros)».

Eso deja claro que la versión para Linux de Firefox 4 dará soporte a todas estas tecnologías de aceleración hardware, y de hecho también habrá una versión de 64 bits específica para sistemas Linux, algo que Roget confirmó posteriormente.

Así pues, si os habíais quedado intranquilos al respecto, ya podéis relajaros ;)

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...