Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dell no se olvida de Ubuntu

A pesar de las noticias que habían circulado en los últimos días y que parecían dejar claro que Dell dejaría de vender PCs y portátiles con Ubuntu en su página web, ayer apareció un nuevo modelo que se suman a esa oferta.

De hecho una de las responsables de prensa de la compañía ha indicado que Dell no solo no va a abandonar Ubuntu, sino que va a ofrecer más equipos con este sistema operativo preinstalado que nunca. Por ejemplo, ha aparecido un nuevo Studio XPS 7100 basado en Ubuntu.

Hace unos días un informe de PC Pro revelaba con claridad que la postura de Dell ante la venta de equipos con Ubuntu se había resentido en los últimos meses. La presencia de tan solo un equipo disponible en el catálogo de su tienda on-line así lo confirmaba, pero ahora han dado marcha atrás en su estrategia.

Mientras que en las declaraciones de un representante de Dell en dicha noticia parecía quedar claro que Dell quería centrarse en ofrecer equipos con Windows, que era la opción preferida por los usuarios, ahora otra representante ha declarado que Dell no tiene intención de abandonar su apuesta por Linux.

En ComputerWorld se han puesto en contacto con Anne Camden, una de las responsables de comunicación de Dell, que afirma que actualmente la empresa ofrece más equipos que nunca con Ubuntu preinstalado.

De hecho, ayer apareció un nuevo modelo, el Dell Studio XPS 7100 con Ubuntu 10.04 preinstalado, un PC de sobremesa con una buena configuración que se une a otras alternativas como el netbook Dell Mini 10 o el portátilDell Inspiron 15. Además, es posible encontrar el Vostro V13 y el Latitude 2100 con la posibilidad de llevar preinstalado el sistema operativo de Canonical.

Respecto a los problemas en el Reino Unido -y en España- Camen ha indicado que «estamos trabajando con variables en las demandas regionales, lo que significa que no siempre tenemos la misma oferta online en todas las regiones, pero los rumores de la muerte de Ubuntu en Dell han sido exagerados«.

Personalmente creo que Dell simplemente ha querido minimizar el escándalo que sus anteriores comentarios en PC Pro habían provocado. Vale, Dell sigue vendiendo equipos, pero ha ampliado la oferta justo después de que se produjeran todos estos comentarios. Sospechoso, ¿no creéis?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

14 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...