Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Jolicloud 1.0 disponible (aunque no para todo el mundo)

El sistema operativo Jolicloud, derivado de Ubuntu, ha llegado al fin a un punto álgido en su ciclo de desarrollo: ya es posible acceder a Jolicloud 1.0 en versión final, aunque por el momento solo a través de actualizaciones para usuarios que ya hubieran instalado alguna de las versiones previas.

La imagen ISO de este sistema operativo no tardará en llegar, y eso dará acceso global a una plataforma que apuesta por una combinación de aplicaciones locales y por aplicaciones y servicios web.

Un artículo de los desarrolladores de este sistema operativo ha permitido anunciar el lanzamiento de Jolicloud 1.0, que ha comenzado a estar disponible entre los usuarios de versiones preliminares de este sistema operativo, como por ejemplo las versiones pre-beta, beta y pre-final que han ido poniendo a disposición de los interesados en la página oficial del servicio.

Esta distribución Linux basada en Ubuntu ofrece una interfaz orientada claramente a netbooks -un segmento con muchas opciones, y su panel de control mezcla aplicaciones locales con el acceso a servicios web que forman parte de una mentalidad muy orientada también a la filosofía Cloud Computing.

Entre las novedades de la distribución está el nuevo lanzador de aplicaciones, desarrollado con HTML5 y que facilita la instalación y desinstalación de aplicaciones. El App Center con el catálogo de aplicaciones y servicios disponibles dispone de más de 700 herramientas y juegos para todos los gustos.

Además en Jolicloud 1.0 se ha añadido la característica llamada «Stream» que nos permite compartir nuestras experiencias y reflexiones con otros miembros de la comunidad Jolicloud.

El acceso a servicios web como box.net o Dropbox es nativo, algo que permite salvaguardar ficheros de todo tipo en estos servicios de almacenamiento on-line, que se suman a la oferta de servicios web de todo tipo tanto en el apartado social como en el apartado de la productividad.

Un grupo de usuarios alemanes ya han tenido acceso a estas nuevas características y hablan de ellas en este vídeo publicado en YouTube que podéis ver para conocer más de cerca la interfaz y el funcionamiento de este sistema operativo para netbooks.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...