Dell apoya Ubuntu Enterprise Cloud
Canonical quiere comenzar a hacer sus pinitos en la nube, y recientemente ha ganado un importante apoyo de la mano de Dell, que ha sido un partner importantísimo ya que se ha convertido en el único gran fabricante que vende equipos con Linux (Ubuntu, en este caso) preinstalado de una forma más o menos amplia.
Esta colaboración entre Dell y Canonical es importante también por el hecho de que los servicios ofrecidos por la llamada Ubuntu Enterprise Cloud están basados en Eucalyptus, una empresa que acaba de estrenar nuevo CEO -Marten Mickos, ex-mandamás de MySQL- y que también tiene muchas esperanzas puestas en la oferta de Canonical.
Mark Murphy, responsable de la división de alianzas globales en Canonical indicó que “Dell ofrecerá una serie de configuraciones “certificadas” que han sido optimizadas para distintos casos de uso y distintas magnitudes. Entre ellas están las basadas en hardware PowerEdge-C, software UEC y soporte técnico completo, y los clientes podrán comprar estas plataformas directamente a través de Dell o podrán usar estas bases como los pilares para la creación de una solución en la nube propia”
Sin duda, un pasito más para Canonical, que además de tratar de avanzar en el escritorio también quiere conquistar el apetitoso segmento de la computación en la nube que ahora vemos por todos lados.












Sí, lo apoyará, pero recomendando Windows en todos sus ordenadores. Sólo hay que visitar su página para ver un banner con la frasecita.
Aunque en algunos modelos sí que den la posibilidad de preinstalar Ubuntu, no da la impresión de que se esfuercen mucho en ello: http://tinyurl.com/ybqosmb
Se habrán quedado calvos…
Joder, es verdad. Si me hubiesen presentado así a Ubuntu nunca ubiese usado GNU/linux.
Si creo que es un triste realidad pero Dell recomienda WIndows XP ,7 siempre,es lo peor que podria hacer,una pena como dicen
Dell España no sólo no vende equipos con Linux (bueno, tienen en catálogo un modelo de netbook con Ubuntu instalado como coartada), sino que además cancela la garantía si desinstalas el SO privativo que viene instalado y se niegan a devolverte el importe de la licencia del susodicho.
Yo he querido comprar una notebook con Ubuntu y Solo las ofrecen con Win 7 Que lastima !!! Se pierden una valiosa compra
Yo hace poco hice una prueba ficticia por teléfono para “comprar” una Dell cob Ubuntu; desde el departamento de Marketing se ve que:
1. Están pagados, entrenados y persuadidos por Microsoft
2. No tienen ni puta idea de lo que hablan
3. No tienen ni puta idea de que soft y hard van separados
4. No tienen ni puta idea de licencias, contratos ni nada
Intenté buscar un modelo con Ubuntu, a lo que me dijo que la Mini 10 estaba disponible; pero inmediatamente me intentaba convencer de que Windows 7 era lo mejor y lo que más me convenía en mi netbook… dije, bueno, si me va a estar vendiendo Windows en una máquina donde no lo quiero, démela sin sistema operarivo, pues viene en la licencia de Windows que si no lo quiero, lo pueden retirar Uds. y devolverme íntegro el costo de la licencia. Y me dijeron que eso no se podía, pues era imposible: que la máquina no funcionaba sin Windows, que era mejor que Ubuntu…
Les dejo este link de alguien que SÍ pudo contra Dell en ese tipo de casos ;)
http://www.felino.cl/confirmado-el-viejito-pascuero-si-existe
Saludos!
JaD!