Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Marten Mickos: de MySQL a Eucalyptus Systems

Como indican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Marten Mickos, que hasta hace no mucho tiempo había sido el CEO de MySQL AB y luego vicepresidente sénior del grupo de bases de datos en Sun Microsystems ha sido nombrado Chief Executive Officer de Eucalyptus Systems.

Esta empresa está tratando de impulsar su software en la nube, una alternativa a Amazon Web Services y a las distintas propuestas de este fabricante para promocionar los servicios Cloud Computing.

La empresa Eucalyptus Systems desarrolla soluciones tecnológicas basadas en el software Open Source Eucalyptus, pero las adapta para crear nubes de computación privadas e híbridas.

El ejemplo perfecto es el de la llamada Ubuntu Enterprise Cloud, que permite crear una infraestructura similar a la de Amazon EC2 desde el punto de vista Open Source.

Mickos fue CEO en MySQL AB cuando esta empresa fue adquirida por Sun Microsystems en 2008 por 1.000 millones de dólares, y tras la adquisición Mickos se convirtió en vicepresidente sénior de la división de bases de datos de Sun.

En la primavera de 2009 Mickos decidió abandonar Sun para perseguir nuevas oportunidades, y ahora ha sido contratado por Eucalyptus Systems para dirigir esas operaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

30 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...