Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Conoce las principales formas de alojamiento para una página web

alojamiento

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar. Son muchas las personas que, en el momento en que meten mano a un proyecto, no tienen porqué estar al día de todos los planes, de saber qué tipo de servicios son los que requieren.

Sin embargo, cuando hablamos del alojamiento al que van a ir todos nuestros archivos, conviene que prestemos un poco de atención porque es aquí el lugar en el que comienza la aventura, el sitio que nos debe dar toda la seguridad. ¿Te vas a quedar sin saber qué es lo que precisas de verdad?

¿Cuáles son las principales formas de alojamiento de una página web?

La variedad de hosting que hay en el mercado responde a que ningún proyecto y/o empresa tiene que ver con ese otro que vimos hace un rato. Son muchos los planes que se plantean a razón de que cada compañía o usuario necesita de algo específico. Con esto por delante, compensa saber cuáles son las opciones que más se cotizan en nuestros días.

Gratis o de pago, en la nube o directamente desde un servidor virtual, hacernos con el alojamiento que cumpla con lo que nos hace falta no siempre es sencillo y es por ello que debemos tener las características bastante claras, conocer cuáles son las ventajas que expone cada uno de los que aquí se dejan ver. A continuación, para que puedas escoger por ti mismo, te dejamos con los más populares:

Alojamiento web compartido

El hosting compartido es ese que se recomienda para las páginas web de uso personal, para proyectos que no requieren de mucha carga de información. Ideal para los blogs que vemos por la red, resulta bastante económico y es por ello que, cuando no disponemos de mucho presupuesto, es la alternativa que más vende. Da altas garantías para comenzar, seguro que pronto comienzas a verle las ventajas.

Alojamiento web dedicado

El alojamiento web dedicado es el que está hecho sólo para un usuario, para esa persona que lo ha contratado para sus proyectos. Con una disponibilidad del 100% del espacio del disco duro, CPU y RAM, no tendremos que preocuparnos porque alguien se vaya a quedar con mayor capacidad de la que nosotros tenemos. Siempre los contenidos en cuestión estarán a nuestra disposición.

Alojamiento VPS

Los servidores VPS son esos espacios grandes que se han dividido en apartados más pequeños. Hechos con la idea de que podamos sacar el máximo rendimiento de cada una de sus aperturas, nos encontramos ante un sitio que funciona como si tirase de su propia máquina, que nos da el máximo de rentabilidad y con el que muchas personas quedan encantadas. ¿Vienes a hacerte con el tuyo?

Alojamiento web cloud

Con un alojamiento web cloud estamos haciendo una combinación de las dos formas que más gustan. Por un lado cogemos todo lo que vale del modelo tradicional y por el otro, nos agarramos a lo último que está haciendo la tecnología de la nube. Con la idea de que podamos disfrutar de un servicio más seguro y con garantías más estables, cada vez mayor número de empresas se apuntan a este concepto, al que ha revolucionado todo lo que conocíamos sobre el hosting.

Alojamiento web especializado

Los alojamientos web especializados son aquellos que van dedicados a un CMS concreto. WordPress, Joomla, Prestashop o Magento son algunos de los que más han pegado en estos años anteriores y ahora, gracias a los servicios de Internet, cuentan con planes exclusivos para ellos. Con todo lo que nos hace falta para que la página en cuestión tire, sólo tenemos que ver las características con las que cumple cada uno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Dónde podemos hacernos con un buen alojamiento web?

Una vez que hemos visto todos los tipos de alojamientos que hay para páginas web, sólo nos queda saber cuáles son los que mejor van para ese proyecto que tienes entre manos, para que la empresa por la que hemos apostado cuente con la visibilidad que buscamos de sus productos y/o servicios. Loading, como compañía que se dedica a este tipo de gestiones, cuenta con planes únicos para cada usuario que quiera contratar.

Con soporte 24 horas en español, certificado SSL incluido y backups gratis, nos encontramos ante una compañía de hosting que pone todas las cartas sobre la mesa, que hace que sus clientes queden satisfechos con el servicio desde el primer momento en que entran aquí. Esto, dada la cantidad de opciones que tenemos estos días, supone la realidad que muchos nos pasamos tiempo buscando.

Las principales formas de alojamiento para una web pueden ser muy variadas actualmente pero, cuando se trata de atención al usuario o del tipo de servicio que se está gestando, conviene que apostemos por la seguridad, que la empresa de hosting cuide tanto del proyecto como nosotros mismos. ¿Has dado ya con ella?

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Kubernetes 1.30 “Uwurnetes” ha sido publicada como la nueva versión estable del conocido orquestador de contenedores, el cual nació en las instalaciones de Google...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...