Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Zorin OS 17: se abre la vía de actualización directa desde la versión anterior

zorin

Poco antes de terminar el año apareció en escena Zorin OS 17, una nueva versión mayor de esta distribución conocida por su enfoque amigable para con el nuevo usuario y, justo hoy, se abrirán las puertas para facilitar la actualización directa desde su versión anterior.

En concreto, será hoy, 31 de enero a la 17:00 GMT (las 18:00, hora peninsular), cuando se lancen las «actualizaciones directas a Zorin OS 17 para todos los usuarios de Zorin OS 16 Core y Pro», nos cuenta Artyom Zorin, CEO y cofundador de Zorin OS Technologies. Ergo, si todavía te encuentras usando Zorin OS 16 y no sabías cuándo dar el salto a la nueva versión sin mayores complicaciones, estás a punto de poder hacerlo.

«Los usuarios de Zorin OS 16 podrán realizar una actualización in situ a través de la aplicación Zorin OS Upgrader, conservando sus archivos, aplicaciones y configuraciones sin necesidad de reinstalar el sistema«, explica Zorin. Para más datos, se refiere a una de las novedades más recientes en torno a la distribución. Puedes ampliar la información en el anterior enlace.

El proceso es sencillo: copias de seguridad, sistema actualizado y Zorin OS Upgrader se encarga del resto. En principio, la aplicación debería encontrarse disponible para todos los usuarios de Zorin OS 16, aunque en el caso de que no fuera así, estará en los repositorios, lista para su instalación. Por si lo necesitas, aquí tienes las instrucciones oficiales de actualización y aquí una introducción a las copias de seguridad, si es que no tienes ya su propio sistema.

Con todo, una advertencia para los usuarios de la edición Pro. Cabe recordar que Zorin OS Pro ofrece disposiciones de escritorio exclusivas y una gran preinstalación de software adicional, pero sobre todo sirve para apoyar económicamente al proyecto. Sin embargo, el pago contempla solo el acceso a una versión y sus correspondientes actualizaciones, por lo que el pago debe renovarse.

Zorin OS Pro 17 cuesta 48 euros, pero los usuarios de Zorin OS Pro 16 recibirán un descuento al proceder al pago de la nueva versión. Para ello tienen que utilizar el código que ya tienen. Más información sobre Zorin OS Pro.

Basada en Ubuntu 22.04 LTS, Zorin OS 17 llegó con diferentes novedades en su haber, incluyendo nuevas funciones como la búsqueda universal en el menú, la multitarea mejorada, escritorio espacial, mejoras generales en el rendimiento, una gestión mejorada de las ventanas en modo mosaico, nuevos modos de energía, actualizaciones en la tienda de aplicaciones, entre otras.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora tiene más derivadas de las que uno podría esperar. Entre ellas está Ultramarine Linux, una distribución con un enfoque pragmático que pretende recuperar...

Actualidad

Oliver Smith, empleado de Canonical, ha publicado la hoja de ruta del ciclo de desarrollo de Ubuntu 24.10 “Oracular Oriole” en la instancia de...

Actualidad

El nombre de Fedora siempre ha estado estrechamente vinculado a GNOME, sin embargo, la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat se ha movido en...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos de GNOME OS, el sistema operativo que sirve principalmente para probar el software más reciente que hay para GNOME,...