Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Seguridad gestionada para empresas, una apuesta a futuro

Seguridad gestionada para empresas

En un entorno digitalizado en constante evolución, la seguridad empresarial es fundamental para garantizar la disponibilidad y privacidad de los datos sensibles que se manejan. En este contexto, la seguridad gestionada juega un papel esencial, tal como ilustra Sophos MDR en esta guía básica de seguridad gestionada para empresas que puedes descargar totalmente gratis.

La seguridad gestionada abarca soluciones de gestión de seguridad inteligentes, automatizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. La seguridad gestionada es aplicable a dispositivos y redes, ya sean públicas o privadas, incluye medidas como cortafuegos y detección y análisis de intrusiones en tiempo real y está, en efecto, gestionada por proveedores externos.

Ventajas de la seguridad gestionada

Seguridad gestionada para empresas

Los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) suelen contar con instalaciones de seguridad especializadas a las que las empresas no pueden acceder debido al considerable desembolso económico. Por lo tanto, optar por la seguridad gestionada en el entorno empresarial conlleva numerosos beneficios:

  • Reducción de costos: Implica un ahorro en comparación con la inversión que la entidad tendría que realizar en personal y recursos propios.
  • Mejora de la experiencia y calidad del servicio: Externalizar los servicios resuelve los problemas de las pymes para acceder a personal cualificado en esta área.
  • Seguridad constante: Gracias a los proveedores externos de seguridad gestionada, se logra un mantenimiento las 24 horas del día, los 365 días del año, identificando constantemente amenazas según las normas ISO.
  • Gran eficiencia: Se obtiene una mayor agilidad en las políticas de respaldo y en la gestión de parches y actualizaciones, reduciendo los riesgos de pérdida de información.

La seguridad gestionada y los cortafuegos permiten maximizar la protección de los puntos finales contra el acceso no autorizado, evitando la exposición de datos y el impacto en el rendimiento de los dispositivos. Así, una estrategia eficiente de seguridad gestionada garantizará la protección del hardware y otras herramientas de administración remota conectadas a la red corporativa.

Descarga esta guía básica de seguridad gestionada para empresas y descubre con mayor profundidad en qué consiste y todas las ventajas que puede aportar a tu negocio.

Seguridad gestionada para empresas

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...