Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GPUOpen recibe el código fuente de AMD FidelityFX SDK 1.0

AMD Radeon
Fuente: Unsplash

GPUOpen es la iniciativa de AMD para impulsar tecnologías de código abierto, aunque no todo lo que desarrolla la compañía acaba publicado ahí. El gigante de rojo del hardware ha anunciado la apertura del código AMD FidelityFX SDK, por lo que la versión 1.0 de la tecnología ya forma parte de GPUOpen. Recordamos que la compañía a veces se demora en publicar código fuente, como fueron los casos de las dos primeras versiones de FidelityFX Super Resolution (FSR).

Sobre AMD FidelityFX SDK, se trata de una solución fácil de integrar dirigida a desarrolladores que pretenden incluir las tecnologías de AMD FidelityFX en sus juegos sin acarrear las molestias que pueden conllevar los procesos de portabilidad. La propia compañía lo ha definido en pocas palabras como “el middleware de gráficos AMD FidelityFX”.

La responsable de Radeon explica que su tecnología de código abierto está presente en más de 250 juegos, entre los cuales hay títulos creados por desarrolladoras de renombre (Resident Evil 4 remake de Capcom es un ejemplo). Aquí no hace falta mencionar que se está haciendo referencia, entre otras cosas, a FSR, la tecnología de reescalado publicada a destiempo como código abierto y que destaca por su soporte multiplataforma principalmente frente al DLSS de NVIDIA.

En lo que respecta a FidelityFX SDK, sus principales características son un estándar consistente y amigable con el usuario (desarrollador), una generación de aplicaciones más sencilla que permite centrarse en los detalles del algoritmo central en lugar del código de configuración repetitivo, una documentación extensa, la eliminación de muchas de las suposiciones de los pasos de implementación para ofrecer soluciones prediseñadas para todos los efectos proporcionados, además de un marco gráfico rediseñado más robusto, inteligente e independiente de la API para desarrollar los efectos proporcionados.

AMD FidelityFX SDK abarca un extenso catálogo de tecnologías desarrolladas por la propia corporación compuesta por las dos versiones de FSR, AMD FidelityFX Blur 1.0, AMD FidelityFX Depth of Field 1.0, AMD FidelityFX Lens 1.0, AMD FidelityFX CACAO 1.3, AMD FidelityFX CAS 1.1, AMD FidelityFX LPM 1.3, AMD FidelityFX Parallel Sort 1.2, AMD FidelityFX SPD 2.1, AMD FidelityFX SSSR 1.4, AMD FidelityFX Denoiser 1.2, AMD FidelityFX Variable Shading 1.1, AMD FidelityFX Hybrid Reflections 1.1 y AMD FidelityFX Hybrid Shadows 1.1. Es posible que algunos de nuestros lectores hayan visto AMD FidelityFX CACAO en la configuración de la oclusión ambiental de ciertos juegos.

La liberación de AMD FidelityFX SDK a través de GPUOpen, bajo la licencia MIT por cierto, no tiene por qué significar soporte para Linux, pero el código fuente está ahí y entre la comunidad hay personas con mucho talento, así que, al igual que ocurriera con FSR, no sería extraño ver algunas de las tecnologías que abarca implementadas en proyectos de distinta índole, con especial mención a los emuladores.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Collabora ha anunciado que NVK, el driver de Vulkan de código abierto para Nouveau y que forma parte de Mesa, ya está listo para...

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

NVIDIA ejerce un fuerte dominio en el sector de la computación de propósito general sobre la unidad de procesamiento de gráficos (GPGPU) con CUDA,...

Actualidad

A pesar de que la Steam Deck se ha erigido como el dispositivo de referencia dentro de su segmento, son pocos los rivales que...