Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

System76 pone los cimientos para su primer portátil de fabricación propia

system76

System76 aspira desde hace tiempo a crear sus propios ordenadores, aunque por ahora la cosa parece haberse quedado centrada en Thelio, el equipo de sobremesa que destaca por su peculiar acabado estético y sus altas prestaciones. Ahora la compañía parece que quiere dar un paso más allá con un posible portátil de nombre en clave “Virgo”, del cual se han mostrado un par de imágenes de una barra de aluminio fresada que será empleada para el primer prototipo.

Aparte de un diseño propio y al igual que los Thelio, la intención de System76 es que el portátil Virgo sea fabricado en sus propias instalaciones ubicadas en Denver, ciudad más poblada y capital del estado estadounidense de Colorado, aunque obviamente habrá partes y componentes procedentes de terceros y el extranjero.

Carl Richell, fundador y CEO de la empresa, ha sido la persona que ha filtrado las imágenes de la barra de aluminio fresada y ha compartido un dato interesante a través de Twitter: el hecho de que el primer prototipo temprano de Virgo podría estar listo en un par de meses.

Richell no ha publicado muchos más detalles del futuro portátil, y viendo lo que ha compartido a través de su cuenta de Twitter, todo parece indicar que habrá que esperar muchos meses hasta que System76 tenga un prototipo que se acerque al producto final.

Entre los detalles que están en el aire está la arquitectura del procesador, y es que si bien x86 sigue siendo el estándar cuando se trata de computación personal, no es menos cierto que Apple ya ha posicionado a ARM dentro del segmento. También anda por ahí RISC-V, que poco a poco va evolucionando.

Y hasta aquí lo muy poco que se sabe del portátil Virgo de System76, el cual parece estar en un estado muy temprano de su desarrollo según la información compartida por Carl Richell. La compañía intenta, poco a poco, desarrollar un ecosistema de tecnologías propio que por ahora ha abarcado los equipos Thelio; dos teclados, el Launch y el Launch Lite; además de COSMIC, un entorno de escritorio que estará construido con Rust. Por ahí hasta flota el rumor de una posible transición de Linux a Redox OS debido a que el creador de este último fue contratado por System76 como ingeniero principal, si bien esa misma persona dijo en 2020 que eso jamás ocurrirá.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Junto a la publicación de Fedora 40, los responsables de la distribución y Slimbook han anunciado Slimbook Fedora 2, la segunda generación de los...

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

COSMIC, el escritorio de System76, empezó siendo poco más que un rebranding de GNOME, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando para...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...