Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

ONLYOFFICE estrena integración con ChatGPT y Zoom

Hay novedades en torno a ONLYOFFICE, la suite ofimática de código abierto que, con el permiso de LibreOffice, más lleva dando de que hablar estos últimos años.

Si hace unas semanas que nos hacíamos eco del lanzamiento de ONLYOFFICE 7.3, la nueva versión de la suite y de sus aplicaciones de escritorio, la novedad llega ahora vía plugins, uno de los métodos con los que extender la funcionalidad de la misma, que de manera predeterminada ya se distribuye con varias integraciones.

Inteligencia artificial y comunicaciones, o integración con ChatGPT y Zoom, respectivamente, es lo que ONLYOFFICE tiene para ofrecer a sus usuarios de nuevo. Es cierto que ambos añadidos son servicios basados en software privativo -en el caso de ChatGPT, solo en parte- y de que puedes usar una suite ofimática de manera independiente a algo como Zoom, pero para gustos, colores.

Por supuesto, el añadido más interesante es el de ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial de moda y que en la presenta integración puede ayudar al usuario con cosas como la «generación de textos a partir de preguntas; predicción y elaboración de fragmentos de texto basados en la información de entrada; respuesta a preguntas; traducción; resumen y estructuración de textos; análisis de sentimientos; comunicación de tipo conversacional.

ONLYOFFICE chatGPT

Por otro lado, la integración con Zoom facilita la comunicación entre colaboradores o grupos de trabajo mediante videollamadas o llamadas de audio.

Sea como fuere, ninguno de los dos plugins se encuentran por ahora preinstalados en los editores de ONLYOFFICE, por lo que de querer usarlos, hay que instalarlos a mano. Un proceso sencillo, pero que hay que conocer para llevar a cabo, obviamente, aunque cabe advertir que se complica un poco en los editores de escritorio.

No solo eso: mientras que el uso de Zoom es gratuito con limitaciones, la API de ChatGPT es una funcionalidad de pago. Para más datos tanto del contenido de ambos como del proceso de instalación, en los siguientes enlaces se explica todo (en español):

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Shotcut 24.02 ya está disponible como la nueva versión del editor de vídeo no lineal publicado como software libre (GPLv3) y que cuenta con...

Actualidad

Hace poco ha sido anunciada KiCad 8, la nueva versión de este software de automatización de diseño electrónico (EDA en sus siglas en inglés)...

Actualidad

El uso de la línea de comandos sigue estando muy vigente en Linux, así que vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Warp,...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...