Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Krita da la bienvenida a Intel como su primer gran patrocinador

krita

Krita, la excelente aplicación de dibujo y retoques de código abierto, parte del proyecto KDE, recibe a su primer gran patrocinador corporativo: Intel; nada más y nada menos que el gigante de los microchips, que entra en el Fondo de desarrollo de la Fundación como miembro de oro.

«Esta colaboración estratégica ofrecerá una serie de nuevas capacidades de pintura, haciendo pleno uso de la tecnología híbrida Intel Core de la 12a y futura generación utilizando potentes núcleos P y núcleos E, así como las GPU Intel Arc, todo lo que resulta en una experiencia de pintura más poderosa. con menos retraso», explican en la nota oficial publicado en el blog de Krita.

«También estamos entusiasmados con el soporte para JPEG XL, que ofrece una experiencia HDR significativamente mejor y mayores relaciones de compresión, satisfaciendo las necesidades de entrega de imágenes en la web y la fotografía profesional. Jerry Tsao, vicepresidente / GM del segmento Intel CCG Mobile Enthusiast & Creator», añaden.

Comentan, además, que la asociación con Intel ya ha dejado sus primeros frutos, en alusión a Krita 5.1, la última versión de la aplicación que vio la luz hace apenas unas semanas. En concreto, se refieren al soporte del formato de imágenes JPEG-XL, todavía pendiente de lo propio por parte de los principales navegadores web, pero cuya compatibilidad con Krita, tras la colaboración con Intel y con los desarrolladores de Chrome, es un hecho.

Otras colaboraciones de Krita con Intel incluirán la elaboración de documentos en torno a «nuevas tecnologías de arte y pintura», aunque lo mollar, el paso adelante de Intel como patrocinador destacado, se entiende por su aportación económica al mencionado Fondo de desarrollo de Krita, gracias al cual se financia el desarrollo de la aplicación.

Según figura en la página del Fondo de desarrollo de Krita, donde se publican los ingresos y otros datos al respecto del mismo, la campaña de recaudación de fondos para 2021 se saldó con la contratación de cinco desarrolladores a tiempo completo, a razón de unos 15.000 dólares al mes. Monto aportado por cientos de donaciones particulares y una corporativa.

En total, se supone que Intel contribuirá con al menos 30.000 dólares anuales al Fondo de desarrollo de Krita.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...