Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

MX Linux 21.2 mejora la gestión del Bluetooth y la resiliencia del sistema

MX Linux 19.4

MX Linux 21.2, cuyo nombre en clave es ‘Wildflower’, ya está entre nosotros como la última versión de mantenimiento de la distribución para escritorio de corte unixero más popular, y no solo eso, sino que se ha posicionado como uno de los sistemas Linux más populares al ocupar desde hace mucho tiempo el primer puesto en Distrowatch.

MX Linux es un proyecto que tiene claro qué quiere ofrecer a su público, así que nos encontramos con un lanzamiento conservador a niveles generales, aunque eso no quiere decir que no haya cosas interesantes. Para empezar, tenemos la migración a Debian 11.4 como base, la última versión de mantenimiento de la actual rama estable de la distribución madre.

Profundizando en las principales novedades, el instalador ha recibido diversas mejoras y correcciones, la aplicación de retoques ha incorporado posibilidades para inhabilitar los adaptadores de Bluetooth y la herramienta de actualización ofrece ahora la opción de usar Nala como backend del gestor de paquetes.

La edición con el gestor de ventanas Fluxbox estrena en MX Linux 21.2 una nueva herramienta que permite guardar y restaurar combinaciones de temas estéticos, se ha añadido una herramienta de limpieza del kernel a la aplicación de limpieza y se comprueba el espacio en disco disponible en las particiones /boot para comprobar si hay suficiente para el kernel antes de comenzar el proceso de actualización.

MX Linux 21.2 con Xfce

Continuando con más cosas, las opciones de arranque de MX Linux han incorporado una herramienta de gestión de UEFI, se ha añadido una opción de apagado en la herramienta de instantáneas y hay una nueva interfaz gráfica de usuario para quick-system-info que genera una información del sistema específicamente diseñada para las solicitudes de ayuda en el foro.

Y hasta aquí todas las novedades de MX Linux 21.2 ‘Wildflower’. Oficialmente existen imágenes con las interfaces gráficas Xfce, Fluxbox y KDE Plasma y el kernel 5.10 empleado por Debian Bullseye, a las cuales se suma otra con Soporte de Hardware Avanzado (AHS) que incluye Xfce, Linux 5.18 y la última versión del firmware. Es un poco extraño que la edición con KDE Plasma, un escritorio orientado a hardware de última generación, no cuente con una edición AHS, pero esos temas que competen a los responsables de la distribución.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...