Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Debian 11.4 para pulir la experiencia estable de Bullseye

Debian 11 Bullseye

Debian 11.4 es la nueva actualización de mantenimiento de de la actual versión estable de la distribución y la segunda que ve la luz esta año, aunque por su numeración es fácil discernir en qué punto nos encontramos de la vida útil de ‘Bullseye’, cuyo lanzamiento original se dio el año pasado.

Como siempre repetimos, Debian 11.4 conserva intactas todas las novedades de Debian 11, mientras que se encarga de recoger todas las correcciones acumuladas desde el lanzamiento de la imagen previa, y como correcciones se entiende tanto mejoras de estabilidad como, principalmente, parches de seguridad. Entre unos y otros, suman algo más de un centenar de cambios.

Algunos de esos cambios incluyen correcciones en el instalador del sistema, mejoras en el soporte de gráficos NVIDIA, o la restauración de la funcionalidad del cliente de escritorio de Telegram, entre muchas otras.

Por lo demás, Debian 11.4 llega con lo que llegó en su día, incluyendo múltiples actualizaciones, mejoras importantes en el soporte de componentes clave como systemd, Wayland y CUPS, según cubrimos en la noticia de su lanzamiento.

Así pues, Debian 11.4 se proponer como el medio recomendado para quienes deseen realizar una nueva instalación del sistema, con una excepción, y es que tal y como señalan en el anuncio oficial, no es necesario deshacerse de las imágenes viejas para reemplazarla con esta nueva, ya que con realizar una actualización del sistema es más que suficiente para estar al día.

Y no hay mucho más que contar. ¿Te apetece subirte a Debian Bullseye? Aquí tienes el trampolín. Además, salvo que tus necesidades de contar con un kernel muy reciente sean un obstáculo -que se puede salvar de manera sencilla, aunque se le va parte de la gracia al sistema-, no te preocupes por las aplicaciones, que gracias a sistemas como Flatpak, Snap y otros lo tienes más fácil que nunca.

Te dejamos con la descarga de Debian 11.4 ‘Bullseye’ en el formato que más te interese:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...