Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Thunderbird podría llegar a Android más temprano que tarde

Thunderbird

Después de estar años dando tumbos sin un destino cierto, parece que la situación de Thunderbird se va aclarando y que el proyecto tiene planes ambiciosos, ya que su llegada a Android podría producirse más temprano que tarde según ha dicho uno de los principales responsables de la aplicación.

La historia viene de una conversión de Twitter en la que intervinieron Adam Overa, redactor en Tom’s Hardware, y Jason Evangelho, conocido divulgador sobre Linux y desde hace poco gerente del marketing de Thunderbird.

Overa preguntó como respuesta al tweet en el que Evangelho anunció su nuevo cargo si era posible pulir la interfaz de usuario y que hubiera una aplicación para móviles. Evangelho respondió diciendo que iba a preguntar a sus ahora compañeros sobre la posibilidad de que el cliente de correo llegara a móviles, y ahí apareció Ryan Lee Sipes, gerente de desarrollo de productos y negocios de Thunderbird, diciendo que la aplicación para móviles está en camino.

La razón de por qué hemos dicho Android al principio en lugar de móviles es debido a que Sipes retuiteó un montaje de Overa en el que se puede leer en inglés la frase “liberar fichero APK”, o lo que viene a ser lo mismo, un paquete de instalación para Android.

Por ahora no parece que haya más información al respecto, pero viendo el tono de la conversación y la posterior imagen publicada por Ryan Lee Sipes, no es descabellado pensar que podríamos ver al menos un APK de Thunderbird para Android (que no necesariamente un lanzamiento estable) durante el transcurso del presente año, pero aquí solo estamos especulando sin nada sólido.

Que Thunderbird llegue a Android no tiene por qué significar que se haya descartado una versión para iOS, pero Mozilla Corporation tiene un margen de maniobra mucho mayor en el sistema de Google debido a que le permite implementar su propio motor de renderizado, mientras que en iOS todos los navegadores o aplicaciones que hagan uso de renderizado web tienen que apoyarse obligatoriamente en el WebKit impuesto por Apple.

Profundizando en las especulaciones, lo lógico es pensar que el futuro Thunderbird para Android reutilizará la base tecnológica de Firefox para el mismo sistema operativo: Fenix. Dicha base tecnológica ha dejado divididos a los usuarios entre los que elogian la mejora en el rendimiento que ha supuesto en comparación con lo que había antes y los que critican la pérdida de funcionalidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Thunderbird, un cliente de correo que llegó a tener decenas de millones de usuarios y que destacó por su facilidad de uso y ser software libre, estuvo dando tumbos durante años para acabar prácticamente en el mismo lugar, aunque bajo una organización diferente. Su llegada a Android podría ser de utilidad, por ejemplo, a usuarios corporativos, pero el hecho de que la aplicación de Gmail venga preinstalada en casi el 100% de los smartphones Android podría desincentivar su uso.

16 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...