Hace unos meses que apareció en escena Debian 11 ‘Bullseye’ y he aquí su segunda actualización de mantenimiento hasta la fecha, una Debian 11.2 que como ya os imagináis, no viene más que para agilizar un poco la instalación a quienes se suban al carro de ahora en adelante… Hasta que salga la siguiente versión, claro.
Debian 11.2 es, por lo tanto, una actualización de mantenimiento al más puro uso del «sistema operativo universal» en la que quien descargue la nueva imagen de instalación encontrará lo que los usuarios que tienen la actual versión instalada ya han recibido: parches de diferente tipo, enfocados en la seguridad y estabilidad de diversos paquetes, que se han ido lanzando desde la actualización de octubre hasta esta que nos ocupa.
En total, no llega al centenar de paquetes actualizados y como acabamos de mencionar, quienes tengan la distribución instalada y hayan actualizado el sistema en consecuencia no deben hacer nada más; pero es que ni siquiera se recomienda descargar las nuevas imágenes de Debian 11.2 si se conservan las previas, aunque tampoco es un crimen hacerlo, cabe añadir. En cualquier caso, la descarga adicional es irrisoria.
Por lo demás, las novedades de Debian 11.2 son las novedades de Debian 11 ‘Bullseye’ que ya recogimos en su momento y que te dejamos ahí enlazadas por si necesitas ponerte al día con todo lo nuevo que introdujo la más reciente versión de la madre superiora. Lo más destacado, actualizaciones por doquier, el salto a Wayland con GNOME, mejoras importantes en el soporte de systemd…
En definitiva, Debian 11 es una nueva versión mayor del sistema en la que prima la estabilidad de sus componentes, cuyo soporte se extenderá a lo largo de los próximos cinco años; y Debian 11.2 es lo mismo, pero con la imagen de instalación actualizada con los parches recibidos desde su lanzamiento. A diferencia de distribuciones de largo recorrido como Ubuntu LTS, Linux Mint o Deepin, aquí no hay cambios notables de una versión a otra.
Te dejamos con las principales vías para descargar Debian 11.2: