Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PowerShell 7.2 es la nueva versión de la shell de última generación de Microsoft

PowerShell

PowerShell

Microsoft quiere renovar su batería de tecnologías orientadas al desarrollo de software, así que junto a .NET 6 llegó PowerShell 7.2, la última versión de su intérprete de comandos de última generación que desde hace años es Open Source, lo que ha permitido portarlo a Linux y macOS (si bien la compañía se ha reservado algunas cartas). A pesar de que su desarrollo está ligado al archiconocido framework del gigante de Redmond, puede ser empleada como shell del sistema, sustituyendo a otras soluciones como Bash y Zsh.

En la entrada de .NET 6 ya hicimos un adelanto de PowerShell 7.2, que entre sus características tiene el hecho de estar compilado con la mencionada versión del framework. El último lanzamiento del intérprete de comandos es también LTS y suponemos que será mantenido por la misma cantidad de tiempo viendo su aparente estrecha relación con .NET 6.

PowerShell 7.2 no es solo un lanzamiento LTS, sino que además ha llegado con algunas novedades de interés, como nuevos paquetes instaladores universales para Linux, soporte para el Microsoft Update de Windows, finalizaciones de pestañas mejoradas, PSReadLine 2.1 con IntelliSense predictivo y se ha separado la Configuración de Estado Deseada (DSC) de PowerShell 7 para habilitar futuras mejoras.

Sobre los paquetes universales para Linux, el gigante de Redmond ha explicado que anteriormente publicaron instaladores independientes para CentOS, RHEL, Debian y Ubuntu. Con el nuevo enfoque, la compañía ha creado un mecanismo universal que “combina ocho paquetes diferentes en uno, lo que facilita la instalación en Linux. El paquete universal instala las dependencias necesarias para la distribución de destino y crea los cambios específicos de la plataforma para que PowerShell funcione”.

La última versión del intérprete de comandos de Microsoft también ha incorporado diversas características experimentales, de las cuales se han especificado dos en uno de los anuncios oficiales: Soporte mejorado del paso de argumentos en los comandos nativos y el soporte de los colores ANSI FileInfo. Por otro lado, siete características experimentales han sido promocionadas a estándar y una ha acabado eliminada. A todo lo mencionado se suman las típicas mejoras y correcciones que uno se encuentra en cada nuevo lanzamiento de un software.

Los que estén interesados en PowerShell 7.2 pueden consultar los anuncios oficiales publicados en el blog para desarrolladores de Microsoft y en la documentación oficial de la corporación, además de echar un vistazo a la lista de cambios. El intérprete de comandos está disponible para Linux, Windows, Mac y en formato de contenedor Docker.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

14 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...