Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El Nano Pro es un mini-PC Linux de Tuxedo con AMD Ryzen

Nano Pro Gen11 de Tuxedo

Nano Pro Gen11 de Tuxedo

Tuxedo, el ensamblador de equipos Linux de origen alemán, ha anunciado y lanzado al mercado el Nano Pro – Gen11, un mini-PC x86 con procesador AMD Ryzen que destaca por ser eficiente a nivel energético y por facilitar el acceso a componentes como el almacenamiento de datos y la RAM con el fin de que sea fácil de actualizar.

El Nano Pro – Gen11 de Tuxedo puede ser comprado con un procesador AMD Ryzen 3 4300U, Ryzen 5 4500U o Ryzen 7 4800U. Todos esos modelos son APU con gráficos Vega integrados, una característica que suele ser común en este tipo de ordenadores debido a que por cuestiones de espacio lo tienen difícil para contar con una gráfica dedicada.

El Ryzen 3 4300U cuenta con cuatro núcleos físicos, cuatro hilos (un hilo por núcleo), una frecuencia base de 2,7GHz y una velocidad de trabajo máxima de 3,7GHz. El Ryzen 5 4500U tiene seis núcleos físicos, seis hilos (un hilo por núcleo), una frecuencia base de 2,3GHz y una velocidad de trabajo máxima de 4GHz. Por su parte, el Ryzen 7 4800U incorpora ocho núcleos, dieciséis hilos (dos hilos por núcleo), una velocidad de trabajo base de 1,8GHz y una frecuencia de trabajo máxima de 4,2GHz.

A nivel de memoria, el Nano Pro de Tuxedo cuenta con dos ranuras RAM SO-DIMM que permiten añadir hasta 64GB de RAM a 3.200MHz, si bien el equipo incluye de partida solo 8GB. Para el almacenamiento de datos, el ordenador tiene en su configuración base una unidad SSD de 250GB en factor de forma M.2 y por interfaz SATA 3. Esta unidad puede ser sustituida por otra SATA 3 o NVMe de hasta 2TB de capacidad.

Chasis del Nano Pro - Gen11 de Tuxedo

De forma opcional se ofrece la posibilidad de añadir una segunda unidad de almacenamiento por interfaz SATA 3, la cual puede ser un disco duro mecánico 2,5 pulgadas o una unidad SSD de 2,5 pulgadas. El almacenamiento del disco duro va de los 500GB a los 2TB y el del SSD de los 250GB a los 2TB.

En cuanto a conexiones, nos encontramos con dos puertos USB Type-C (reversibles) Gen2 con soporte de DisplayPort 1.2a, un puerto USB Type-A (rectangular) Gen2, un puerto jack dos en uno de 3,5 milímetros para auriculares y micrófono, un HDMI 2.0a, un DisplayPort 1.2a, un RJ45 para Gigabit Ethernet, otro conector RJ45 para Ethernet de 2,5 gigabits por segundo, dos puertos USB Type-A 2.0, el conector hembra para la alimentación, una cerradura Kensington y Wi-Fi 6 AX200 de Intel con Blueooth 5.2.

Las dimensiones del Nano Pro de Tuxedo son de 110 milímetros de ancho, 117,5 milímetros de fondo y 47,85 milímetros de alto, mientras que su peso es de 1 kilogramo aproximadamente. Su cubierta o carcasa es de plástico.

El Nano Pro – Gen11 puede ser comprado desde la web de Tuxedo al precio base de 640 euros. Las opciones que ofrece este mini-PC a la hora de comprarlo permite adaptarlo para diversos propósitos, incluso gaming ligero con el modelo de procesador más potente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

13 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras una espera de solo dos meses y una semana, Mesa 22.3 ya está entre nosotros como el último gran lanzamiento para 2022 de...

A fondo

Siendo sinceros, usar Linux es todavía un sacrificio a nivel de hardware, no por la potencia, sino más bien porque son pocos los fabricantes...

Actualidad

El ensamblador alemán Tuxedo Computers sigue el ejemplo de otros como System76 y lanza Tuxedo OS, su propio sistema operativo, uno basado en Ubuntu (22.04...

Actualidad

Mesa 22.2 ha sido publicada como la última versión de la pila encargada de suministrar los drivers del espacio de usuario, los que soportan las...