Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

ONLYOFFICE 6.4 mejora en diversos frentes y añade historial de versiones a las diapositivas

OnlyOffice

OnlyOffice

Aunque LibreOffice suele acaparar el protagonismo cuando se trata de suites de ofimática de código abierto, eso no quiere decir que sea la única alternativa al omnipresente Microsoft Office. Otra suite Open Source de calidad disponible es ONLYOFFICE, de la que recientemente ha aparecido la versión 6.4 de su editor para el escritorio.

ONLYOFFICE es una suite ofimática cuyas aplicaciones para escritorio y servidor están publicadas bajo la licencia AGPLv3, mientras que las versiones para móviles son Freeware. A nivel de interfaz usa disposición más similar al Ribbon empleado por Microsoft Office, así que posiblemente para algunos les resulte más atractiva que LibreOffice.

Retomando la versión 6.4 del editor para escritorio de ONLYOFFICE (a partir de ahora ONLYOFFICE Desktop Editors 6.4), lo primero que sobresale es la compatibilidad nativa para Apple Silicon, la arquitectura de procesador del gigante de Cupertino basada en ARM que ha sido empleada en el Apple M1 y el M1X. Hasta ahora la suite ha soportado Apple Silicon a través de Rosetta 2, el emulador que traduce instrucciones x86 a ARM, y si bien el conjunto de aplicaciones funcionaba, la nueva versión nativa debería de mejorar en aspectos como el rendimiento y la eficiencia energética.

Entrando en las aplicaciones de la suite, ONLYOFFICE Desktop Editors 6.4 soporta ahora en las hojas de cálculo “el formato condicional no solo para la visualización”, sino que también permite al usuario especificar sus propias condiciones y aplicarlas a rangos de celdas para identificar tendencias.

https://www.muycomputer.com/2020/11/12/rendimiento-del-apple-m1/

Otra novedad es la posibilidad de eliminar o resolver a la vez todos los comentarios que ya han sido revisados abarcando un párrafo concreto o todo el documento, permitiendo además la eliminación de los propios comentarios del usuario con solo un par de clics.

comentarios en el procesador de textos de OnlyOffice 6.4

Con el fin de facilitar la gestión de diversas versiones de un mismo documento, ONLYOFFICE Desktop Editors 6.4 ha introducido el historial de versiones en la aplicación de diapositivas para “ver y restaurar cualquier versión anterior” de las presentaciones.

historial de versiones en la aplicación de presentaciones de diapositivas de OnlyOffice 6.4

A todo lo mencionado hasta aquí se suman minigráficos, importación de datos desde archivos locales CSV y TXT, autocorrección de hipervínculos, preajustes para la opción “Inmovilizar paneles”, mostrar u ocultar ceros en las celdas, asignar macros a objetos gráficos en el editor de hojas de cálculo, conversión rápida de texto a tabla y viceversa, mayúsculas automáticas de la primera letra de la frase en el editor de documentos, una opción para ocultar las notas que no son necesarias en el editor de presentaciones y nuevos estilos de gráficos adaptados a los daltónicos en los que se utilizan patrones para señalar los distintos segmentos en todos los editores.

ONLYOFFICE Desktop Editors 6.4 puede ser descargado para Linux, Windows y macOS desde la correspondiente sección en la web oficial de la suite. Para Windows hay instaladores x86 de 32 y 64 bits, para macOS instaladores para x86_64 y/o ARM dependiendo de la versión del sistema y Linux tiene a su disposición paquetes Deb y RPM para x86_64 orientados a Debian, Ubuntu, CentOS y RHEL, que se suman a los formatos Flatpak, Snap y AppImage.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...