Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Latte Dock 0.10 mejora la integración con KDE Plasma y llega con soporte para GNOME y XFCE

Latte Dock

La personalización es uno de los aspectos más esenciales del ADN de KDE Plasma, no solo abarcando la gran cantidad de posibilidades de configuración que ofrece de manera predeterminada, sino también accesorios que permiten implementar transformaciones todavía más profundas. Uno de los accesorios más populares es Latte Dock, del que ha aparecido hace poco la versión 0.10.

Como bien indica su nombre, Latte Dock se encarga de poner a disposición un dock que puede recordar al de macOS. Sin embargo, no solo pretende ser una imitación de una de las partes más reconocibles del sistema operativo de Apple, sino que además busca aportar valor añadido a la experiencia de usuario al integrarse con el escritorio y ser capaz de sustituir al panel por defecto.

Latte Dock 0.10 ha llegado con el propósito de ser toda una evolución para este accesorio, por lo que nos encontramos con una cantidad destacable de novedades gracias a la aplicación de más de 2.200 commits desde la versión 0.9. Para empezar, nos encontramos con soporte de docks y paneles múltiples sobre un mismo borde de la pantalla, soporte de docks y paneles flotantes que pueden ser colocados en cualquier parte de la pantalla, soporte para poder establecer un radio de fondo y el tamaño de la sombra de fondo, barras laterales bajo demanda y soporte de múltiples Tareas de Latte sobre un mismo dock o panel.

Pero Latte Dock 0.10 no solo viene a cubrir aspectos de KDE Plasma, sino que también pretende ir más allá. Por ejemplo, ha añadido soporte de GTK_FRAME_EXTENTS sobre X11 para informar a los administradores de ventanas sobre el área visible de los docks y ha puesto a disposición un diálogo interno del Explorador de Widgets, abriendo la puerta al uso completo de Latte Dock en entornos de escritorio como GNOME y XFCE.

Regresando al “entorno natural” de Latte Dock, KDE Plasma, el accesorio se encarga de forma opcional de informar al entorno de escritorio sobre las geometrías de los docks y los paneles; soporta los separadores de márgenes de Plasma; se han rediseñado y mejorado los diálogos; se han incluido plantillas para todas las funciones de diseño; la posibilidad de exportar diseños, docks y paneles como plantillas para uso público; e incorporado las funcionalidades de mover, copiar y pegar para los docks y los paneles. Todo eso ha llegado junto a nuevas posibilidades de colocación.

Los responsables de Latte Dock avisan que la versión 0.10 ha pasado a ser la de referencia y que cualquier lanzamiento anterior está considerado ahora como obsoleto. La forma más sencilla de disfrutar de la última versión de este potente dock es recurriendo a alguna distribución rolling release o a KDE neon, que suministra una pila de KDE totalmente actualizada sobre la base estable de Ubuntu LTS.

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El pasado día 1 de abril apareció en la wiki de Fedora una propuesta de cambio para hacer que KDE Plasma pase a ser...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...