Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Zidoo M6 es un mini-PC ARM con Linux que cuenta con soporte para 5G

Zidoo M6

Zidoo M6

Los mini-PC con ARM orientados a ejecutar Linux y otros sistemas Open Source se han consolidado con el paso de los años. Tras el éxito de Raspberry Pi, otras empresas han decidido sumarse a la competencia dentro del segmento, así que aprovechamos la ocasión para publicar sobre el Zidoo M6.

El Zidoo M6 es un mini-PC que usa un SoC ARM RK3566 con cuatro núcleos Cortex-A55, el mismo que el empleado por el Pine64 Quartz64. Frente a algunos rivales como el Raspberry Pi, el Zidoo M6 destaca por su mayor tamaño al medir 158 milímetros de largo y 95 milímetros de ancho, pero a cambio ofrece mayores posibilidades a nivel de puertos y capacidades de expansión.

En cuanto a conexiones, el Zidoo M6 incorpora un conector mini-PCIe que sirve para soportar un módulo opcional con 5G o 4G LTE. También cuenta con una ranura para una tarjeta SIM para soportar la conectividad a través de la red móvil y con soporte de Wi-Fi 6 para estar a la última.

Placa del Zidoo M6

Los sistemas operativos soportados son Linux, pero aquí la referencia se limita más al núcleo y no tanto a las distribuciones GNU/Linux que suelen acaparar el protagonismo en este portal. El Zidoo M6 permite instalar Ubuntu 18.04, Android 11 o algún derivado de este último como Station OS para convertir el mini-PC en un mediacenter. A nivel de software ofrece soporte de Buildroot para crear imágenes personalizadas de Linux y pone a disposición Qt y Froglogic para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario.

Por ahora no se conoce el precio, pero sí se sabe que el Zidoo M6 será vendido a través de dos opciones: como una computadora de placa única (SBC) o con un mini-PC con su chasis y listo para usar.

Zidoo M6 viene a ser otra opción más en un segmento que puede ofrecer más posibilidades de las que aparenta. Los mini-PC con ARM, aparte de haber sido capaces de abrirse hueco en segmentos en los que x86 no ha logrado tener éxito, también pueden servir para propósitos más “imaginativos”, como un servidor para una pequeña pyme, suponiendo un gran ahorro en costes tanto en el hardware como el consumo energético. Os dejamos con las características del Zidoo M6.

Zidoo M6 versión mini-PC

Zidoo M6, características principales

  • SoC: RK3566 (CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A55 a 1,8 GHz con gráficos Mali-G52 y un aceleradora de IA)
  • RAM: opciones de memoria LPDDR4 de 2 GB / 4 GB / 8 GB
  • Almacenamiento: flash eMMC de 32 GB / 64 GB / 128 GB + lector de tarjetas microSD
  • Salida de vídeo : HDMI 2.0, MIPI DSI, eDP, LVDS
  • Audio: conector de audio de 3,5 mm, S / PDIF, HDMI, conector de micrófono y altavoz
  • Camera: MIP CSI y MIPI CIF
  • Red: Gigabit Ethernet (RJ45), Wi-Fi 6, Bluetooth 5, 4G LTE / 5G opcional
  • USB : 2 x USB 2.0 y 1 micro USB OTG
  • Serie: RS-232
  • Fuente de alimentación: conector DC (entrada 5V / 2A)
  • Otros: receptor de infrarrojos, luces indicadoras de estado LED

5 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

System76 ha anunciado la renovación del Meerkat, un mini-PC hecho para funcionar con Linux que ofrece muchas posibilidades a nivel de configuración, pero siempre...

Actualidad

Recogíamos ayer la nota de lanzamiento de Linux 5.19, una nueva versión del kernel que a la postre podría ser la última de su serie...

Actualidad

EndeavourOS ‘Artemis’ es la nueva imagen de instalación, que no versión, con la que este «facilitador» de Arch Linux se ofrece a todo aquel que...

Actualidad

Es innegable que el Apple M1 ha sido la mayor revolución tecnológica vista el pasado año. El nuevo SoC del gigante de Cupertino ha...