Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tor Browser añade soporte para Wayland

Tor Browser

Tor Browser 10.5 es la nueva versión del navegador web basado en Firefox y la red Tor, la alternativa más popular para surcar la Web con las mayores garantías de privacidad posibles, y si es una novedad por estos lares ya sabéis la razón, porque lo adelantamos en el titular: el soporte de Wayland ha llegado.

Que Tor Browser 10.5 estrene por fin soporte de Wayland no significa que versiones anteriores no funcionasen en sesiones sobre el nuevo protocolo gráfico de Linux, solo que no estaban adaptadas al mismo como corresponde. Como se ha indicado Tor Browser está basado en Firefox, pero en Firefox ESR, la versión de soporte extendido enfocada en empresas con un ciclo de actualizaciones mensual con parches de seguridad y anual con el resto de novedades que incorpora el navegador web de Mozilla.

Así, Tor Browser 10.5 se basa todavía en Firefox 78 ESR, lanzada a finales de junio del año pasado y con todo el «retraso» que ello conlleva con respecto a la versión en curso del navegador web, Firefox 89 y renovación estética y funcional vía ‘Proton’ (que los usuarios de Tor Browser no verán aparecer hasta octubre), a la espera de que en los próximos días se publique Firefox 90.

Sea como fuere cada nueva versión de Tor Browser es de obligada actualización para todos sus usuarios para mantener las garantías de privacidad y esta no es una excepción, aunque venga con el regalo de Wayland. Otras novedades incluyen la actualización de los componentes clave del navegador, como los complementos HTTPS-Everywhere o NoScript o el nuevo sistema anticensura Snowflake, además de un nuevo sistema de alertas que se activará al navegar por sitios «onion» v2 a partir de octubre de 2021, cuando quedarán obsoletos.

Con el lanzamiento de Tor Browser 10.5 ya disponible no tardará mucho en aparecer la nueva versión de Tails, la distribución Linux proprivacidad cuyo componente base es este mismo. Pero cualquiera puede usar Tor Browser en su sistema sin la necesidad siquiera de instalarlo. No hay forma accesible al común de los mortales que ofrezca un mayor nivel de privacidad para navegar por Internet, con sus contras, claro, como muchas molestias para hacer un uso normal de servicios populares, o una velocidad de navegación irregular.

3 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tails 6.2 es la nueva versión del amnesic incognito live system, la distribución Linux que te facilita la vida si de proteger tu privacidad todo lo...

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, ya está disponible LXQt 2.0, una nueva versión mayor del escritorio ligero basado con la que se emprende un camino...

Actualidad

El pasado día 1 de abril apareció en la wiki de Fedora una propuesta de cambio para hacer que KDE Plasma pase a ser...