Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Entroware lanza la nueva generación de su portátil Proteus con gráficos Intel Xe

Entroware Proteus

Entroware Proteus

Entroware, el ensamblador de ordenadores Linux radicado en Reino Unido, ha lanzado al mercado la renovación de su portátil Proteus incorporando la última tecnología de procesamiento de gráficos de Intel (en una integrada).

El nuevo Proteus de Entroware es un portátil de 15 pulgadas con teclado retroiluminado, chasis de aleación de aluminio y un acabado estético muy sobrio, tanto los detalles casi brillan por su ausencia. Esto no es malo de por sí, y de hecho a este servidor le gusta, pero igual otros preferirán algo más llamativo para los ojos. La empresa explica que el equipo fue “construido a partir de una aleación de aluminio en un chasis liviano de 2 cm de grosor”, por lo que ahora es más fácil de transportar que generaciones anteriores del mismo producto.

Profundizando en las características, la pantalla Matte LED funciona a una resolución nativa de 1080p (1920×1080) y permite seleccionar como procesador entre un Intel Core i5-1135G7 con cuatro núcleos físicos, ocho hilos y una frecuencia máxima de 4,2GHz y un Intel Core i7-1165G7 con cuatro núcleos, cuatro hilos y una velocidad de trabajo máxima de 4,7GHz. En cuanto a gráficos solo pone a disposición las integradas de Intel de los propios procesadores, pero usando la tecnología Xe que también estará presente en las futuras gráficas dedicadas del gigante del chip.

Aunque estamos hablando de gráficas integradas, la tecnología Xe ha supuesto un salto notable en comparación con cualquier generación anterior de procesadores gráficos de Intel, y además en Linux su margen de mejora podría ser amplio debido a los grandes cambios que la compañía está introduciendo en sus drivers para equipararlos definitivamente a los de Windows.

Entroware Proteus

En cuanto a memoria, a nivel de RAM permite seleccionar desde 8 hasta 64 gigabytes de DDR4 a 2.666MHz y desde 250GB hasta 2TB de almacenamiento en formato SSD NVMe “estándar” o a “velocidad ultra”. Si el usuario lo desea, puede añadir una segunda unidad de almacenamiento en formato SSD y en factor de forma M.2 que va desde los 250GB hasta los 2TB.

El Proteus de Entroware cuenta a nivel de conexiones con un puerto USB 2.0 Type-A (rectangular), un USB 3.2 Gen 2 Type-A, un USB 3.2 Gen 2 Type-C (reversible), un Thunderbolt 4 por interfaz USB Type-C que es capaz de cargar la batería, un puerto jack de 3,5 milímetros para micrófono y auriculares, un puerto HDMI, un puerto RJ45 para Ethernet, un conector para la alimentación, Wi-Fi y Bluetooth de Intel, cerradura Kensington y una ranura para microSD. También son dignos de mención la webcam a 720p, el micrófono integrado y los altavoces estéreo, si bien esas cosas están muy estandarizadas en los portátiles.

Terminamos mencionando que la batería de ion de litio es de 73WH, solo permite seleccionar entre Ubuntu 20.04 LTS y Ubuntu MATE 20.04 LTS como sistema, las dimensiones son de 19,9 milímetros de alto, 220,5 milímetros de profundidad y de 357 milímetros de ancho y que el peso inicial del portátil es de 1,74 kilogramos. Los que estén interesados en el Proteus de Entroware, que se vende al precio base de 939,98 libras esterlinas (unos 1.093 euros), pueden consultar todos los detalles del producto en la web del ensamblador.

20 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

A pesar de que la Steam Deck se ha erigido como el dispositivo de referencia dentro de su segmento, son pocos los rivales que...

Actualidad

Si a finales del año pasado Slimbook anunciaba la renovación de su ultraportátil más asequible, recién comenzado el presente hacen lo propio con dos...