Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LibreOffice estrenará su propio HUD en su próxima versión

LibreOffice HUD

LibreOffice HUD

El desarrollo de LibreOffice 7.2 comenzó conforme LibreOffice 7.1 se lanzó el pasado febrero y aunque todavía le queda un buen tiempo por delante, ya se van conociendo algunas de las novedades que traerá la próxima versión de la suite ofimática. Y una de las más destacadas, es su propio HUD.

Si jugáis a videojuegos o fuisteis usuarios de Unity, os suena el término: HUD (Head-Up Display) es un mecanismo que puede variar en forma y funciones, pero que a grandes rasgos se entiende como una ayuda con información importante que siempre permanece visible. En el ámbito de las interfaces de aplicaciones y sistemas operativos no es tan así, aunque su propósito es similar.

Tomando como referencia el HUD de Unity, cuya implementación fue la mejor que se ha visto en el escritorio Linux, su función era la de un buscador desde el que filtrar rápidamente las opciones de la aplicación abierta sin tener que deambular por sus menús. Esto, en aplicaciones complejas y repletas de opciones como LibreOffice, es una ayuda considerable para agilizar el trabajo.

El HUD de Unity (buscando opciones en Inkscape

Microsoft Office añadió su propio HUD en 2015 y desde entonces, la petición de que LibreOffice siguiera sus pasos ha estado ahí, sin que aparentemente se le haya hecho mucho caso. En «una búsqueda por función o palabra clave en el menú principal, similar a SpotLight, Tell Me o el HUD de Ubuntu, pero nativa para la interfaz de LibreOffice» consistía esta petición, que en los últimos años no ha hecho más que recibir interés por parte de los usuarios.

Pues bien, LibreOffice 7.2 será la primera versión es implementar dicha característica, de manera limitada en un principio, sin alcance para todas las funciones que ofrece la suite ofimática y quizás en estado experimental, como lo han hecho con otras novedades anteriormente. Pero por algo se empieza. Una buena noticia, especialmente para los usuarios intensivos de la aplicación.

El lanzamiento de LibreOffice 7.2 está previsto para mediados de agosto. Mientras tanto, la última actualización de mantenimiento de la versión estable en curso es LibreOffice 7.1.3, disponible desde hace apenas unos días.

13 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...