Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya está disponible la beta de Microsoft Edge para Linux

Microsoft Edge en Linux

Si eres de los que no ha podido aguantar la espera y ya está utilizando Microsoft Edge en Linux, pese a que la versión estable todavía no está disponible, te habrás percatado de la actualización recibida este fin de semana. Sin embargo, esa no es la única novedad que trae el navegador de los de Redmond.

La gran novedad de Microsoft Edge es que la versión beta ya está disponible para Linux, todo un salto hacia adelante que apunta a un lanzamiento de la versión estable cada vez más cercano. Cuán cercano no se sabe a ciencia cierta, pero sí que la intención de la compañía es que sea a lo largo de lo que queda de año. Mientras tanto… sí, Microsoft Edge es perfectamente funcional en Linux.

De hecho, cabe preguntarse por qué la versión estable de Microsoft Edge no está ya disponible Linux, cuando a nivel de funcionalidad el navegador está parejo en su oferta multiplataforma para PC, con la excepción de características exclusivas de la aplicación para Windows, como la integración con el sistema o el modo de compatibilidad con Internet Explorer.

Por lo demás, tras la llegada de la sincronización, que poco después de lo que te contamos ahí se activó por defecto y sin la necesidad de hacer nada manualmente, la paridad en funciones es casi completa -quitando lo mencionado- y tanto el rendimiento como la estabilidad del navegador son excelentes según nuestras pruebas. Pero Microsoft se lo está tomando con calma y es lo que hay por ahora.

Microsoft Edge en Linux

Microsoft Edge Beta en Linux

Pasando al asunto que nos ocupa, de tener ya instalado y actualizado Microsoft Edge en Linux, deberías estar utilizando la versión 92 Dev. Si lo prefieres, puedes cambiar a la versión 91 Beta y ganar algo de estabilidad sin ningún esfuerzo, ya que el instalador de Microsoft Edge para Linux agrega automáticamente un repositorio a tu sistema.

Simplemente accede a tu gestor de paquetes (mejor uno del tipo Synaptic o Muon) y búscalo: desinstalas una versión e instalas la otra. Si no la encuentras, puedes hacerlo por consola buscando los paquetes «microsoft-edge-dev» y «microsoft-edge-beta«.

Y si lo que quieres es instalarlo de cero, en la página de descargas oficial tienes paquetes Deb (Debian / Ubuntu) y RPM (Fedora / openSUSE) en versiones Beta y Deb, con instrucciones adicionales para agregar el repositorio también por línea de comandos.

Puede que Microsoft Edge no sea ampliamente bienvenido en Linux por venir de donde viene y porque vamos sobrado de navegadores web de calidad, pero hay muchos usuarios contentos por tenerlo es un hecho y que Microsoft se lo está currando para hacer de él una alternativa de primera, también. Ahí está para quien lo quiera.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

90 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...