Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Muse 4.0: la estación de trabajo de audio digital se renueva

muse

muse

Muse 4.0 es la nueva versión de esta estación de trabajo de audio digital (DAW por sus siglas en inglés) de código abierto, un veterano secuenciador de audio y MIDI con funciones de grabación y edición y ampliable mediante complementos que se renueva para facilitar un poco la vida a los músicos que cuenten con ella como herramienta de creación.

Y es que Muse, a diferencia de otros proyectos de software libre como Ardour o LMMS, tiene una curva de aprendizaje mucho más reducida -también sus opciones son más reducidas, así como no todas comparten el mismo enfoque o van dirigidas al mismo tipo de usuario- que esta nueva versión mayor viene a potenciar con, literalmente, «mejoras en la calidad de vida».

Así se puede leer en el anuncio de lanzamiento en la página del proyecto en GitHub. Si la principal novedad de su anterior versión mayor fue el salto a Qt5, en esta ocasión la atención de sus desarrolladores se ha centrado en rediseñar la interfaz de usuario, incluyendo un nuevo tema oscuro, nuevos iconos, pestañas, barras de herramientas reorganizadas y un largo etcétera de detalles.

Muse 4

Pero no todas las novedades de Muse 4.0 se relegan a la interfaz de la aplicación. También mejora la usabilidad con muchos atajos de teclado nuevos, muchos de ellos enumerados en las operaciones presentes en los menús. Y, por supuesto, Muse 4.0 incluye muchas otras correcciones y mejoras con respecto a su versión estable inmediatamente previa lanzada hace nueve meses.

Hasta aquí, «una lista extremadamente condensada de los cambios más importantes» que recibe Muse 4.0, que como novedad cuenta también con una descarga en formato AppImage (descarga directa, solo para 64-bit) para que cualquiera pueda probarlo todo sin importar la distribución que use y cuándo actualice esta la aplicación.

Para más información, en el caso de que te interese probar Muse y no sepas por dónde empezar, en la página oficial del proyecto encontrarás todas las características explicadas, una wiki, vídeos de demostración y tutoriales y más recursos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

6 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...