Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La Universidad de Minnesota, expulsada del desarrollo de Linux por trolear

Universidad de Minnesota

Greg Kroah-Hartman, uno de los mantenedores más destacados de Linux y posiblemente la cabeza más visible del proyecto tras Linus Torvalds, ha tomado la decisión de expulsar a la Universidad de Minnesota de la contribución al kernel debido a que enviaba de manera intencionada parches de dudosa calidad.

El choque de Greg Kroah-Hartman (y muy probablemente la plana mayor de los responsables de Linux) con la Universidad de Minnesota se inició cuando los investigadores de dicha institución introdujeron de manera sigilosa e intencionada vulnerabilidades en el kernel Linux de tipo usar después de liberar con el propósito de publicar un artículo de investigación.

Que se realicen investigaciones sobre la seguridad de Linux es algo positivo, pero las formas de la Universidad de Minnesota no gustaron a los mantenedores del kernel. Si aquellas vulnerabilidades introducidas adrede y de manera sigilosa son de por sí algo de mal gusto, la situación fue a peor cuando la misma universidad decidió, tras publicar el artículo, enviar otro conjunto de parches más que cuestionables, lo que desató el enfado de Greg Kroah-Hartman.

La Universidad de Minnesota argumentó en su defensa que el conjunto de parches enviado después de publicar su artículo fueron creados por “un nuevo analizador estático”, pero los encargados de Linux vieron que en realidad no tenían ningún valor real. En proyectos grandes como Linux se suelen tomar muy en serio los estándares de calidad, y el hecho de que un contribuidor envíe de manera reiterada “commits” de baja calidad termina haciendo que los mantenedores pierdan tiempo. Debido a eso, Greg Kroah-Hartman ha sido tajante y ha expulsado a la Universidad de Minnesota de la contribución a Linux.

troll

Tras la decisión tomada por Greg Kroah-Hartman, un estudiante de la Universidad de Minnesota le pidió que desistiera de “hacer acusaciones descabelladas que bordean la calumnia”, pero el mantenedor de Linux no ha dudado en mostrarse firme y en dejar bien clara su postura y versión de los hechos:

Tú y tu grupo habéis admitido públicamente haber enviado conscientemente parches erróneos para ver cómo reaccionaría la comunidad del kernel a ellos, y publicó un artículo basado en ese trabajo. Ahora vuelve a enviar una nueva serie de parches que obviamente son incorrectos, así que, ¿qué se supone que debo pensar de tal cosa?”

“Obviamente, (los parches) NO fueron creados por una herramienta de análisis estático, ya que son el resultado de patrones totalmente diferentes, y encima ni siquiera están arreglando nada en absoluto. Entonces, ¿qué se supone que debo pensar aquí, aparte de que usted y su grupo continúan experimentando con los desarrolladores de la comunidad del kernel enviando parches tan absurdos?”

“Debido a esto, ahora tendré que prohibir todas las contribuciones futuras de tu universidad. Además, extrae tus contribuciones anteriores, ya que obviamente fueron presentadas de mala fe y con la intención de causar problemas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En resumidas cuentas, que desde Linux no se andan con chiquitas cuando se trata de perder el tiempo con contribuciones de baja calidad, una presión que posiblemente haya ido a más debido a las dificultades que afronta el proyecto a la hora de encontrar a personas que den el nivel exigido.

AVISO: El artículo fue corregido el 22 de abril de 2021 a las 11:40 aproximadamente.

53 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...