Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La app de radio Shortwave 2 migra a GTK 4 e incluye un mini-reproductor

Shortwave

Shortwave

Gradio despareció hace tiempo para convertirse en Shortwave, una sencilla aplicación de radio que destaca por estar construida con Rust y GTK y cuya primera versión estable apareció en marzo de 2020. Un año después tenemos entre nosotros a la segunda versión mayor, que incluye unos cuantos cambios de calado.

Lo primero que destaca Shortwave 2 es el hecho de que la interfaz de usuario ha sido portada a GTK 4, la última versión del toolkit que está llamado a ser la base tecnológica de las futuras versiones de GNOME y sus aplicaciones. Otros elementos han sido mejorados o reescritos desde cero, como el diálogo de información de las estaciones de radio, que ahora puede cerrarse con la tecla escape y muestra la URL de la transmisión.

mini-reproductor de Shortwave 2

mini-reproductor de Shortwave 2

Otra gran novedad de Shortwave 2 es el mini-reproductor, el cual puede ser activado desde el menú que hay a la derecha del botón de reproducir. El mini-reproductor se encarga de transformar totalmente el diseño de la aplicación para que imite a una radio antigua, haciendo que el usuario se centre en la emisora que esté reproduciendo y permitiéndole detener la reproducción, ajustar el volumen, cerrar la aplicación y volver a la interfaz estándar.

A pesar de que se trate de una aplicación sencilla, Shortwave 2 viene dispuesta a ser todo un paso hacia adelante al haber incorporado también la posibilidad de notificar las canciones a través de las notificaciones del entorno de escritorio, inhibición del modo de suspensión o hibernación en caso de estar reproduciendo una radio y la mejora de la navegación mediante teclado.

Shortwave 2

Shortwave usa la base de datos de radio-browser.info, por lo que tiene acceso a más de 25.000 estaciones de radio de todo el mundo. Sin embargo, este sistema presenta el inconveniente de que se tiene que ir a la web de radio-browser.info para añadir nuevas estaciones de radio, ya que esto no está soportado directamente por la aplicación.

La forma más fácil de instalar Shortwave 2 es mediante Flathub. En caso de usar GNOME Software o Discover con la integración con Flatpak el usuario debería de poder instalar la aplicación de forma gráfica pulsando sobre el botón ‘INSTALL’ (o buscarla en la tienda de software si se ha instalado previamente una aplicación desde Flathub), pudiendo de forma alternativa recurrir al siguiente comando:

flatpak install flathub de.haeckerfelix.Shortwave

Además de ser sencilla de utilizar y dar acceso a muchos canales de radio, Shortwave es software libre al estar su código publicado bajo la licencia GPLv3.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

8 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...