Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Red Hat Enterprise Linux for Open Source Infrastructure amplía la gratuidad de RHEL a organizaciones de código abierto

Red Hat Enterprise Linux for Open Source Infrastructure

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) for Open Source Infrastructure es un nuevo programa de Red Hat que amplía su oferta de software gratuito para proyectos, organizaciones u otro tipo de grupos «comprometidos con el código abierto». En resumidas cuentas, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) se ofrece sin coste alguno a esta clase de entidades hasta cubrir todas las necesidades de su infraestructura.

Siguiendo el hilo de los últimos movimientos de Red Hat en este sentido, la compañía anunció a finales del año pasado el adiós con matices de CentOS, una pérdida que afecta a multitud de partes, incluyendo empresas y proyectos de todos los tamaños y que generó mucha polémica por la manera en que fue tomada, sin respetar el periodo de soporte esperado para CentOS 8.

Red Hat salió al paso con la extensión de la suscripción de RHEL gratuita para desarrolladores, que ahora cubre a equipos de desarrollo y en producción hasta los 16 servidores, amparando así a proyectos con necesidades ‘pequeñas’ que no puedan costearse el pago de una suscripción. Pero, ¿y los proyectos más grandes que tampoco cuentan con recursos? Si gravitan la órbita del código abierto, también están cubiertos.

Con RHEL for Open Source Infrastructure el límite de 16 servidores desaparece, o lo que es lo mismo, se amplía para satisfacer las necesidades del proyecto en cuestión y de la infraestructura de la que depende. Esta suscripción, además, «brinda acceso completo al portal de clientes de Red Hat, a los artículos y foros de la base de conocimientos, e incluye Red Hat Insights, nuestra herramienta analítica proactiva», explica Jason Brooks, responsable del programa.

«Queremos asegurarnos de que las organizaciones comprometidas con el código abierto tengan acceso a RHEL mientras crean y prueban el futuro del software de código abierto. […] También podemos ofrecer soporte sin costo según el alcance y la naturaleza de la organización«, añade Brooks en un comunicado en el que se recogen también la voz de una de esas organizaciones, por otra parte, muy ligada a la compañía.

«Como organización sin ánimos de lucro, confiamos en las donaciones para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de un mundo donde todos estén empoderados por tecnología en la que se pueda confiar. Las suscripciones a RHEL son una parte esencial en esto. Con la administración completa del sistema operativo y las actualizaciones de seguridad, podemos concentrarnos en los servicios que brindamos a los usuarios y desarrolladores de GNOME sin tener que preocuparse por los sistemas subyacentes. Red Hat ha brindado generosamente estos servicios a GNOME a costo cero durante años, y esperamos continuar nuestra relación durante mucho tiempo«, escribe Neil McGovern, director ejecutivo de GNOME Foundation.

Dicho lo cual, y aunque evidentemente lo más interesante del anuncio de RHEL for Open Source Infrastructure es la disponibilidad de RHEL en las condiciones descritas, la compañía recuerda que el programa incluye también CentOS Stream «para probar aplicaciones y cargas de trabajo con la próxima versión de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo»; y Fedora «para impulsar el desarrollo de vanguardia de las mejoras del sistema operativo Linux».

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....