Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GamerOS añade soporte para la Epic Games Store

GamerOS

GamerOS acaba de lanzar una nueva versión y entre otras novedades destaca el soporte para la Epic Games Stores, la tienda de Epic Games tan en boga últimamente por la competencia sin tregua que están promoviendo para hacerse un hueco en Internet y, más concretamente, como alternativa a Steam.

Por si andas perdido, te contamos que GamerOS es una distribución Linux relativamente reciente enfocada en los juegos cual monosistema, con la particularidad de estar basada en Arch Linux para disponer de componentes siempre actualizados, así como con un planteamiento que va más allá de Steam. Así, de GamerOS puedes esperar kernel y controladores gráficos al día, además de compatibilidad extendida con juegos de Windows y emuladores varios.

Hace unos meses que le dedicamos nuestro primer artículo a GamerOS, en el que desgranamos sus principales características como pueden ser tener una lista propia de Proton (la capa de compatibilidad de Steam Play) con más títulos que la administrada por Valve, que ya tiene de por sí un porrón de juegos ‘avalados’ según las especificaciones de hardware del equipo. Esta es, de hecho, una de las novedades de la versión que presentan.

GamerOS

GamerOS se basa en Steam Big Picture

No obstante, un apunta a tener en consideración, y es que la lista de «títulos certificados de Steam» que manejan en GamerOS es un batiburrillo de cuidado en el que lo mismo entran juegos que solo tienen versión para Windows, como juegos que tienen versión nativa para Linux. Por qué lo hacen de esta manera es un misterio. Así, en esta versión se añaden juegos como NBA 2K20, BioShock Remastered, Rayman® Origins… pero también DiRT Rally, Unrailed! o Blasphemous.

Otra de las peculiaridades de GamerOS es Steam Buddy, una herramienta que permite instalar software independiente de Steam, como paquetes Flatpak desde Flathub, emuladores de consolas (PlayStation 1, PlayStation 2, Saturn, Dreamcast) y «nuevas plataformas» vía web, como es el caso con Sega 32X, Sega CD y la Epic Games Store, aunque se advierte con esta última que el soporte de mandos aún no funciona (se supone que se refieren a la navegación por la tienda, no a los juegos).

Cabe señalar que en la Epic Games Store no hay soporte de Linux, pero… Para más información sobre GamerOS, requisitos y descargas, la página web oficial.

15 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...