Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tuxedo anuncia el Aura 15, un portátil orientado al usuario corporativo

Tuxedo Aura 15

Tuxedo Aura 15

Tuxedo, el ensamblador alemán de equipos informáticos compatibles con Linux, ha anunciado su nuevo portátil Aura 15, un equipo Ryzen orientado a los usuarios corporativos.

En los últimos tiempos AMD ha ganado bastante terreno en la movilidad, en buena medida gracias a su saber hacer con los procesadores Ryzen, que le han permitido reengancharse al mercado para competir de verdad con Intel. El Tuxedo Aura 15 cuenta en su interior con un procesador AMD Ryzen 7 4700U con 8 núcleos y 8 hilos (un hilo por núcleo) que funciona a una frecuencia base de 2.0GHz y una frecuencia en modo turbo de 4,1GHz junto a 12MB de memoria caché y un TDP de 15 vatios. Como gráfica está presente la Radeon RX Vega 7 integrada en el propio procesador, que se encarga de procesar lo que se muestra a través de una pantalla IPS de 15,6 pulgadas que funciona a una resolución nativa Full HD (1920×1080) y que cubre el 95% del espectro RGB.

Continuando con los componentes internos, a nivel de RAM se ofrecen opciones que van desde los 8GB a 2.666MHz hasta los 64GB a 3.200MHz, mientras que para el almacenamiento de datos hay opciones que van desde 250GB de Kingston por NVMe PCIe hasta 2TB de Samsung que funcionan por la misma interfaz. El comprador puede elegir no introducir ninguna unidad de almacenamiento para reducir el precio en 50 euros, pero esta opción deja bajo su responsabilidad la incorporación de una unidad compatible.

En lo que respecta a las conexiones, el Tuxedo Aura 15 cuenta con un USB 3.2 Gen 2 Type-C (reversible), un USB 3.2 Gen 1 Type-A (rectangular), dos USB 2.0 Type-A, un HDMI 2.0, 1 conector RJ45 para Gigabit Ethernet, un puerto jack de 3,5mm para auriculares y micrófono, un lector de tarjetas microSD, una ranura para una tarjetas SIM y una cerradura Kensington. El soporte para conexiones inalámbricas está compuesto por una Wi-Fi 6 AX200 de Intel y un módulo LTE para 4G de Huawei con soporte para GPS y Glonass. Ambas conexiones inalámbricas son opcionales, pero la primera está incorporada por defecto y la segunda no.

Uno de los aspectos más curiosos del Tuxedo Aura 15 es que su batería de 49Wr viene con una característica llamada Flexicharger, la cual se encarga de prolongar la autonomía hasta las 9 horas de reproducción de vídeo a 1080p mediante streaming y hasta las 15 horas en reposo según la compañía. Las dimensiones del portátil son de 360 x 239 x 19,9 milímetros, su peso es de 1,65 kilogramos aproximadamente y su chasis es de aluminio.

Todos los detalles sobre el Tuxedo Aura 15 pueden ser consultados en el anuncio oficial y en la tienda oficial de la compañía. Su precio base es de 799 euros, que obviamente subirá conforme se vayan mejorando las características de la unidad a comprar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

7 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...