Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Los nuevos portátiles HP ZBook Fury G7 están certificados para RHEL 8 y Ubuntu 20.04

HP ZBook Fury G7

La conocida compañía HP ha presentado la renovación de sus líneas de estaciones de trabajo HP Z, HP ZBook y ZCentral, con algunos equipos certificados para funcionar con Ubuntu 20.04 y Red Hat Enterprise Linux 8 (RHEL 8).

Para ponernos en situación, la línea HP Z está compuesta por equipos de sobremesa, la HP ZBook por portátiles y la ZCentral equipos en rack. En conjunto abarcan una gran variedad de tipos y formatos de ordenadores, desde mini-PC a portátiles, pasando por los más clásicos de sobremesa en varios factores de forma y caracterizados por el uso de los procesadores más avanzados, gráficas profesionales y seguridad de grado empresarial. Sin embargo, en esta entrada nos centraremos en dos modelos de portátiles certificados para Ubuntu 20.04 y RHEL 8, el ZBook Fury 15 G7 y el ZBook Fury 17 G7.

Como bien dejan entrever sus nombres, los HP ZBook Fury 15 G7 y HP ZBook Fury 17 G7 cuentan con pantallas de 15,6 y 17 pulgadas respectivamente. Además de estar certificados para usar Ubuntu 20.04 y RHEL 8, destacan por permitir seleccionar entre procesadores Intel Comet Lake hasta el Core i9-10885H y el Intel Xeon W-10855M. Siguiendo con los componentes internos, nos encontramos con 4 ranuras SODIMM que permiten instalar hasta 64GB de RAM y soporte hasta 2TB de almacenamiento de datos mediante SSD por PCIe.

HP ZBook Fury G7

En cuanto a gráficas se ofrecen hasta la RTX 5000 de NVIDIA Quadro y en AMD están la Radeon RX5500M y la Radeon Pro W5500M. En lo que respecta a la tecnología de pantalla se ha puesto a disposición opciones de tecnología táctil, resoluciones Full HD y 4K, soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3 y HDR 400. A nivel de conexiones tanto la línea de 15 pulgadas como la de 17 pulgadas incluyen un conector RJ-45 para Ethernet, Wi-Fi 6 de Intel, un USB 3.1 Gen1 Type-A capaz de cargar la batería, un conector Jack de 3,5mm para cascos, un conector para la energía, un mini DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b, un lector de tarjetas SD, dos puertos USB 3.1 Type-A adicionales y dos puertos Thunderbolt 3 Type-C.

La batería es de 94 Wh y el adaptador de corriente cambia según el modelo de GPU seleccionado. Avisamos a los que estén interesados que los portátiles ZBook Fury G7 no destacan por su autonomía. La línea más pequeña tiene unas dimensiones de 357 x 242,5 x 25,9 milímetros y un peso de 2,42 kilogramos, mientras que las dimensiones de la línea más grande son de 398,4 x 267,1 x 26,9 milímetros y su peso de 2,97 kilogramos. El precio base de estos equipos es de 1.989 dólares.

HP ha comentado que ha mejorado la actualización o reemplazo de componentes facilitando la retirada de la cubierta inferior para revelar las 4 ranuras SODIMM. Para conocer más detalles sobre HP ZBook Fury 15 G7 y HP ZBook Fury 17 G7 se puede consultar la web correspondiente.

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...