Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GitHub hace pública su hoja de ruta

github

GitHub se abre un poquito de cara al público con el lanzamiento de su hoja de ruta, donde avanzarán a todos sus clientes y usuarios las novedades en las que trabajan y que terminarán implementando en la plataforma. El objetivo: que todo el mundo pueda prepararse con tiempo para los cambios y aportar su opinión, en el caso de que algo no le convenza o crea que se puede hacer mejor.

Según explican en el blog oficial de GitHub, esta era una prerrogativa que solo tenían con sus grandes clientes, pero que a partir de ahora estará al alcance de cualquier. «Lo que intentamos hacer es proporcionar una vía para que la gente vea lo que viene, nos dé su opinión y pueda colaborar con nosotros«, comenta el vicepresidente sénior de Producto de GitHub, Shanku Niyogi.

La hoja de ruta de GitHub se encuentra, como no podía ser de otra manera, en su propio repositorio de GitHub, por lo que a modo de participación funciona igual que cualquier otro. En todo caso, lo que se puede ver abarca únicamente las novedades en las que trabajan a un año vista y no a largo plazo.

«En este repositorio puedes encontrar la hoja de ruta oficial del producto público de GitHub. Nuestra hoja de ruta de productos es donde puedes descubrir en qué características estamos trabajando, en qué etapa de desarrollo se encuentran y cuándo esperamos presentarlas», describe la introducción básica (¡el readme!) del repositorio de GitHub.

Este movimiento acerca a la gran forja del software al modelo de desarrollo del código abierto, pero hasta ahí. Y es una pena, porque el valor del servicio de Microsoft no es el software, sino la gente que lo desarrolla y, por supuesto, la infraestructura que ofrecen a todos sus usuarios. Quizás con el tiempo den el paso, porque es lo que más sentido tiene.

Cobrar por los servicios ampliados pueden y van a seguir haciéndolo, pero también han mejorado sus condiciones para todos los usuarios de manera gratuita.

No hay que olvidar que pese a espantadas puntuales, GitHub sigue siendo la plataforma de desarrollo de software más popular del mundo… Y lo que más abunda en sus repositorios es, precisamente, software de código abierto. Comenzando por el que desarrolla la propia Microsoft, dicho sea de paso.

21 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Después de varios días de rumores, Microsoft ha anunciado que el comando sudo ha llegado oficialmente a Windows 11. Esta incorporación le dará al...

Actualidad

Microsoft ha celebrado recientemente la Build 2023, su conferencia anual orientada principalmente a desarrolladores, pero en la que suele anunciar también novedades y cambios...

Actualidad

Microsoft Defender para punto de conexión (o Microsoft Defender for Endpoints) ha sido actualizado para incorporar soporte de aislamiento de dispositivos que funcionan con...

Actualidad

GitHub ha marcado un nuevo hito. La forja de software más popular del mundo se congratula por haber superado los 100 millones de desarrolladores, una marca...